La Policía Nacional detiene al autor de numerosos robos con fuerza en casas de campo, cometidos en Yecla

Fuente:

Al detenido se le imputa la comisión de tres robos con fuerza y un delito de Maltrato Animal

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Comisaría Local de Yecla en colaboración con agentes de la Policía Local de la misma ciudad, han detenido al autor de diversos robos en casas habitadas de campo cometidos en esa localidad durante los últimos meses y han recuperando diversos efectos sustraídos.

Las detención se ha llevado a cabo gracias al análisis del modus operandi de varios robos cometidos en los últimos meses en zonas aisladas de la localidad y a diversos dispositivos específicos establecidos al efecto.

Como consecuencia de lo anterior, en la madrugada del pasado día 5 de diciembre se pudo sorprender al autor de los hechos cuando se disponía a asaltar una vivienda situada en el Paraje de Fuente Alamo. El detenido es un varón español de 46 años de edad, vecino de la localidad de Villena, con antecedentes policiales por delitos similares.

Tras la detención y como consecuencia de investigaciones posteriores, se ha podido determinar la responsabilidad del detenido en otros dos robos con fuerza en casas habitadas de campo similares a la anterior. Además, se le imputa al detenido un delito de Maltrato de Animales, tras comprobarse que para evitar que alertaran a los propietarios de una de las viviendas en las que pretendía robar, hirió gravemente a uno de los perros que custodiaban el inmueble.

La rapidez de las gestiones realizadas ha permitido recuperar todos los efectos sustraídos en los tres robos esclarecidos. Se siguen practicando gestiones para intentar determinar la procedencia de otros objetos igualmente encontrados en poder del detenido.

El detenido fue puesto a disposición judicial el pasado día 7 de diciembre.

La Policía Nacional detiene al autor de numerosos robos con fuerza en casas de campo, cometidos en Yecla, Foto 1
Murcia.com