Los socialistas yeclanos proponen que el Ayuntamiento realize las obras del tercer Instituto por administración

Fuente:

La proposición socialista supondría que el Consistorio pudiera emplear a parados de la localidad y realizar subcontratas con empresas yeclanas sin perder la financiación de la Comunidad Autónoma..

El secretario general del PSOE de Yecla, Juan Chinchilla, ha presentado en rueda de prensa la proposición socialista que se debatirá hoy en el pleno referida a que el Ayuntamiento de Yecla realize las obras del tercer Instituto por administración. Juan Chinchilla ha añadido que "la primera adjudicataria de las obras del tercer instituto, BM 3, detuvo su construcción a finales de abril aduciendo dificultades en sus cuentas por la falta de pagos. La empresa llegó a un acuerdo con la empresa Grupo La Generala S.L. que ya optó a esta obra en el concurso y, en el pleno del 28 de julio, los votos favorables del Partido Popular ratificaron la cesión de las obras. El Ayuntamiento de Yecla ha podido comprobar en los últimos días que las obras del tercer instituto están sufriendo una acusada y alarmante falta de ritmo en el desarrollo de los trabajos, cuando no su paralización total, según se desprende de un informe solicitado por el Alcalde a los servicios técnicos municipales".

Chinchilla ha señalado que "pensamos que este Ayuntamiento, tal como ya sucedió bajo las alcaldías de Francisco Guillém, Domingo Carpena, Mª Cristina Soriano Gil y Vicente Maeso, realizó obras de gran envergadura por administración, lo que permitió asegurar las mismas y dar trabajo directo a trabajadores en paro de nuestra ciudad y subcontrar parte de las obras con pequeñas empresas yeclanas. Ante la paralización de las obras del tercer instituto por parte del Grupo La Generala S.L., proponemos que este Ayuntamiento opte por realizar las obras por Administración con el fin de concluir dicho instituto cuanto antes, no perder la financiación de la comunidad y contratar a desempleados de nuestra ciudad". El secretario general de los socialistas yeclanos ha finalizado pidiendo que "el alcalde sea valiente y aproveche esta proposición para crear empleo para los yeclanos".

Los socialistas yeclanos proponen que el Ayuntamiento realize las obras del tercer Instituto por administración, Foto 1
Murcia.com