Lidia Rodríguez y Youssef Aaku se imponen en el Cross "Fiestas de la Virgen" de Yecla

Fuente:

Lidia Rodríguez y Youssef Aaku se imponen  en el Cross

Se ha contado con la presencia de más de 1.700 atletas pertenecientes a un centenar de colectivos, clubes y asociaciones de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Albacete, Cataluña, Melilla y Andalucía.

Lidia Rodríguez y Youssef Aaku se han impuesto con en la XXIX edición del Cross "Fiestas de la Virgen" celebrado en el circuito del Complejo Polideportivo "Juan Palao" de Yecla en una fresca y soleada mañana en la que se ha vuelto a vivir la gran fiesta del Cross, con la presencia de miles de espectadores que llenaran el recinto deportivo, especialmente en el momento de las dos pruebas de elite.

La prueba senior femenina estuvo muy animada desde el principio. Rápidamente se forma un grupo de siete atletas con Gema Barrachina, Lidia Rodríguez, Elena Espeso y Jaquelin Martín tirando de forma alternativa. Cuando parecía que Gema Borrachina intentaría la escapada fue Lidia Rodríguez, la que se lanzo el ataque determinante en la última vuelta al circuito, imponiéndose en una apretada llegada con un tiempo de 20:37 en los 6.000 metros de la prueba final. Poco después llegaban Elena Espeso, Gema Barrachina y Jaquelin Martín.

La prueba absoluta masculina se descantaba rápidamente formándose un trio encabezado por Eliseo Martín, Youssef Aakou y Antonio Cantos, seguido de cerca por Dani Pérez y Daniel Santa Cruz. Tras la primera vuelta al circuito, Aakou lanzó el ataque que resulto determinante, lo que le permitió completar en solitario el resto de la prueba. En los últimos metros Daniel Santa Cruz se escapo de la vigilancia de Eliseo Martín que no pudo aguantar el tirón del corredor de Valdepeñas, que dio la sorpresa, por delante de otros grandes favoritos al triunfo como Dani Pérez y Alberto Lozano.

Cartel para la edición 2011

El Cross Nacional "Fiestas de la Virgen" ha contado con una destacada participación. En cuanto a atletas de élite, se contaba con la presencia de Youssef Aakou, campeón de España de Cross por equipos, Dani Pérez, Campeón de España promesa de Cross 2007, Eliseo Martín, bronce en el campeonato del mundo de París 2.003 en 3.000 obstaculos y Alberto Lozano, que lograba el puesto 14° en el nacional de Cross de Haro de este año.

La prueba absoluta femenina se presentaba disputada con la participación de tres atletas de la selección española que participo en el pasado europeo de cross: Jaquelin Martín, Elena Espeso y Lidia Rodríguez. Junto a ellas, Gema Barrachina, subcampeona de España de Cross el pasado año y Yamilka Gonzalez, campeona de España de 10.000 metros en el año 2010.

La primera prueba, la categoría veterano masculino, daba comienzo a las 9.45 horas de la mañana, sucediéndose todas las carreras hasta completar las 18 categorías programadas. Se ha contado con la presencia de más de 1.700 atletas pertenecientes a un centenar de colectivos, clubes y asociaciones de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla – La Mancha, Cataluña, Melilla y Andalucía.

El XXIX Cross Nacional Fiestas de la Virgen - Gran Premio Yecla Feria del Mueble ha estado organizado por la Concejalía de Deportes y su Servicio de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, junto a la Escuadra de Arcabuceros Virgen del Castillo, en colaboración con la Agrupación Deportiva de Atletismo Yeclano, el Club Fondistas de Yecla, la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia y la Federación Murciana de Atletismo.

Este año, el gran premio Yecla Feria del Mueble ha estado patrocinado por la propia Feria del Mueble, el Centro Tecnológico del Mueble (CETEM) y la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (AREMA). Se ha contado asimismo con el patrocinio de numerosas empresas de la ciudad y de ámbito nacional.

 

En la entrega de trofeos se ha contado con la presencia del Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, Pedro Romero, Concejal de Deportes, Francisco Soriano , Presidente de la Escuadra de Arcabuceros "Virgen del Castillo" y Rosendo Berengüi, Presidente de la Federación Murciana de Atletismo, junto a autoridades municipales y representantes de entidades patrocinadoras.

Lidia Rodríguez y Youssef Aaku se imponen  en el Cross Fiestas de la Virgen de Yecla - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Murcia.com