Adjudicadas las obras del nuevo edificio polivalente y puesta en valor de la ladera sur del Cerro del Castillo

Fuente:

La inversión esta próxima a los dos millones de euros y forma parte del Proyecto "Yecla Valora"

Adjudicadas las obras del nuevo edificio polivalente y puesta en valor de la ladera sur del Cerro del Castillo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a la empresa Tarancón Infraestructuras S.L.U. por el precio total de 1.807.756 euros el contrato de obras del edifico para centro polivalente y puesta en valor del entorno natural de la ladera sur del Cerro del Castillo, actuación incluida dentro del Proyecto "Yecla Valora".

Las obras adjudicadas consistirán en la construcción de un edifico de usos múltiples, junto a la Avda. Abad José Sola con una superficie útil de 1.677 m2, distribuidos en planta sótano, planta baja y primera planta.

El edifico contará con aulas informáticas, aulas para talleres formativos, zonas lúdicas, despacho para asociaciones, un auditorio, sala de televisión, zonas para administración, almacén y zonas de servicios.

La actuación se complementa con la remodelación y puesta en valor del entono natural cercano, situado junto a la ladera sur del Cerro del Castillo. Se acondicionaran los paseos existentes con tierra natural y madera para facilitar su utilización como zona deportiva y de recreo.

El proyecto "Yecla Valora", promovido desde el Equipo de Gobierno Municipal surge con el objetivo de renovar y revitalizar una amplia zona urbana situada en las inmediaciones de la ladera sur del Cerro del Castillo, y de esta forma ir logrando una ciudad más sostenible, más equilibrada y con mayor calidad de vida.

Cuenta con un presupuesto total que asciende a 4.887.127 euros. Esta subvencionado en un 70% por los Fondos Europeos FEDER de Ayuda al Desarrollo Local y Urbano, y cofinanciado en un 30% por el Ayuntamiento de Yecla.

El plan incluye otras actuaciones ya finalizadas como la recuperación del Cerro de La Molineta, donde se ha construido una zona de paseos y un mirador, además de un auditorio y la urbanización del Paseo del Abad José Sola .

Adjudicadas las obras del nuevo edificio polivalente y puesta en valor de la ladera sur del Cerro del Castillo - 1, Foto 1
Murcia.com