PSOE: "El Partido Popular trae a los yeclanos carbón en forma de nuevas subidas de impuestos"

Fuente:

La publicación de las primera medidas del Gobierno de Rajoy anula la bajada del tipo del IBI que falazmente vendió Marcos Ortuño antes de las elecciones y aumentará el recibo del IBI para 2012 y 2013 en mas de un 16% para la mayoría de los yeclanos ( artículo 8 del RD Ley 20/2011).

La estrategia de esconder a los ciudadanos las medidas que afectan a su bolsillo se ha convertido el el signo de identidad del gobierno municipal de Marcos Ortuño y de su homónimo Mariano Rajoy. Recientemente los yeclanos han sufrido el asalto de los recibos de basura en campos que están situados a mas de 10 kilómetros de un contenedor gracias al acuerdo PP-Alcey.

A nivel municipal los ciudadanos de Yecla han sido engañados cuando se prometió que el IBI no subiría en 2012, precisamente antes de las elecciones, y quince días después de la toma de posesión nos asaltan con un aumento forzoso que llegará al 16 % en 2012 y otro tanto en 2013.

Mientras tanto los Presupuestos regionales no contemplan la tan prometida autovía de Murcia-Santomera (en la que no se ha movido ni un palmo de terreno en ninguna de sus fases), ni alternativas reales a la diversificación económica como podría ser la Escuela Universitaria de Diseño ni, lo que es más importante, un plan de re-industrialización de Yecla para evitar la destrucción de empleo. Desgraciadamente las medidas que propone el PP a nivel local, regional y nacional no plantea acciones de reactivación económica (como fueron los Planes E) sino recortes de gasto y subidas de impuestos a los trabajadores, mientras Rodrigo Rato y compañía se ponen sueldos de casi 3 millones de euros al año después de hundir el sistema de Cajas de Ahorro en beneficio de la gran banca.

PSOE: El Partido Popular trae a los yeclanos carbón en forma de nuevas subidas de impuestos, Foto 1
Murcia.com