Consejos para evitar incidencias en las instalaciones interiores de agua por las bajas temperaturas

Fuente:

Ante las predicciones, para los próximos días, de bajas temperaturas de la Agencia Estatal de Meteorología

La Concejalía de Servicios Públicos, a través de Aqualia, empresa concesionaria del servicio de agua potable en Yecla, recuerda algunos consejos básicos para evitar las incidencias que puedan provocar las bajas temperaturas, y que puedan afectar a las instalaciones interiores particulares y contadores de sus viviendas, principalmente en los lugares de mayor cota de altura.

Las bajas temperaturas pueden afectar principalmente en las viviendas aisladas o adosadas, si los contadores de agua o las tuberías exteriores particulares no están suficientemente aisladas, especialmente si su fachada está orientada al norte.

Por este motivo se recomienda:

Si se tienen conducciones de agua o contadores a la intemperie o susceptibles de sufrir problemas de congelación, deben estar protegidos con algún material aislante. Puede servir, por ejemplo, la fibra de vidrio.

Además, se debe comprobar que el cajetín o armario, donde se encuentra el contador, esté en buen estado para evitar riesgos. En caso de congelación, no forzar las llaves de paso. Si detecta que la tubería presenta signos de congelación, debe aplicar aire caliente en la zona y proteger con aislante.

Si no va a hacer uso del agua durante un periodo prolongado, otra medida habitual de prevención, consiste en cerrar la llave de paso y vaciar las tuberías particulares, para que no quede agua en su interior.

Se recuerda a sus vecinos que, ante cualquier incidencia, tiene a su disposición las 24h del día el Centro Atención al Cliente (aqualia contact) -teléfono 902.13.60.13-, donde también serán atendidas cualquier consulta o duda al respecto.

Consejos para evitar incidencias en las instalaciones interiores de agua por las bajas temperaturas, Foto 1
Murcia.com