El Alcalde recoge el Premio de la Energía que reconoce a Yecla como Municipio Sostenible

Fuente:

El Alcalde recoge el Premio de la Energía que reconoce a Yecla como Municipio Sostenible

En el acto de entrega de estos premios, el Consejero de Emprea destacó el esfuerzo de los premiados por el fomento de las energias renovables y la eficacia energética a través de proyectos e inversiones sostenibles, eficientes y respetuosas con el medio ambiente

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño Soto, recogía en la tarde de ayer en Murcia el Premio de la Energía, en la categoría de Municipio Sostenible, concedido al Ayuntamiento de Yecla, en el transcurso de un acto que tenía lugar en el Museo Arqueológico de Murcia presidido por Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta Germán.

Los Premios de la Energía, están convocados anualmente por la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM). El jurado reconocía al Ayuntamiento de Yecla, por el desarrollo de una estrategia global para el ahorro energético tanto en instalaciones municipales como en empresas.

Recordemos que recientemente se firmaba un acuerdo con la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (ARGEM) para la reducción del consumo de energías no renovables en el municipio de Yecla, con el que se pretende preservar el medio ambiente y reducir las emisiones de CO2 a través de la reducción del consumo de energía. Estas actuaciones se encuadran dentro del proyecto europeo "Pactos de los Alcaldes" firmado por el Alcalde de Yecla en Bruselas a finales del pasado mes de noviembre

El Consejero de Empresa destaco el esfuerzo que las empresas y entidades premiadas realizan para fomentar las energías renovables y la eficiencia energética a través de proyectos e inversiones sostenibles, eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

También recibían su galardón Hero en la categoría de Eficiencia Energética, las empresas Energías Renovables de la Región de Murcia S.A. y Soltec en la categoría de Energías Renovables y Amyca Escuela de Negocios en la categoría de Comunicación.

El Alcalde recoge el Premio de la Energía que reconoce a Yecla como Municipio Sostenible - 1, Foto 1
El Alcalde recoge el Premio de la Energía que reconoce a Yecla como Municipio Sostenible - 2, Foto 2
Murcia.com