Clausura del Taller de Empleo "Yecla incorpora"

Fuente:

Clausura del Taller de Empleo

15 alumnos-trabajadores han sido contratados durante un año recibiendo formación teórica y practica sobre ayuda a domicilio.

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño Soto, junto al Consejero de Educación Formación y Empleo, Constantino Sotoca, han presidido el acto de clausura y entrega de diplomas del Taller de Empleo "Yecla Incorpora", que ha organizado la Concejalía de Formación y Empleo, enmarcado en los programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo y subvencionado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

En el acto también se ha contado con la presencia del Director del Servicio Regional de Empleo y Formación, Gines Martínez , del Presidente de la Comisión de Formación y Empleo de la Asamblea Regional, Vicente Maeso y del Concejal de Empleo y Formación Juan Miguel Macho, junto a otros representantes de la Corporación Municipal

Estos talleres de empleo, surgen como una importante medida para fomentar la creación de empleo y de mayor calidad. Se pretende mejorar las posibilidades de empleo de la población desempleada mayor de 25 años de edad, con dificultades para insertarse en el mercado de trabajo. Para ello combina de forma práctica y provechosa la formación y el empleo.

15 alumnos-trabajadores, inscritos en el SEF, fueron contratados durante un año mediante un contrato de formación, con una jornada de 40 horas semanales. En total han realizado un taller con una duración de 1.920 horas

Los participantes han recibido formación y han prestado servicios en el ámbito de la ayuda a domicilio, de manera práctica y directa en aquellos hogares que se necesite cubrir esta demanda. Por tanto el taller ha tenido una importante repercusión laboral en el ámbito de la ayuda a domicilio, como fomento del empleo y la prestación en materia de política social.

Para poner en marcha el taller, se seleccionaron los 15 alumnos-trabajadores, así como el personal directivo, docente y de apoyo, lo que ha supuesto un total de 18 puestos de trabajo, durante un periodo de un año.

Los trabajadores que han participado en este taller han recibido formación profesional para el empleo, sobre materias como nutrición, dietética y alimentación, higiene y seguridad personal, limpieza y cuidados del hogar, prevención y atención sociosanitaria, igualdad de genero, economía social,

iniciación a la informática, búsqueda y mejora de empleo o prevención de riegos laborales.

Por otra parte, han realizado cuidados asistenciales y atención domiciliaria a personas que se encuentran en situación dependencia en el municipio de Yecla. Se trataba ayudar en actividades básicas como higiene y aseo personal, movilización, alimentación, ayuda en la limpieza, preparación de comidas, lavado y planchado, etc. También actuaciones para ayudarles a integrarse en la vida social y su entorno como ocupación de tiempo libre, gestiones personales, o favorecer las relaciones personales y afectivas.

La Concejalía de Empleo y Formación ha desarrollado el Taller de Empleo "Yecla Incorpora", a través del Servicio Regional de Empleo y Formación, que ha aportado 325.000 euros para su financiación

Clausura del Taller de Empleo Yecla incorpora - 1, Foto 1
Clausura del Taller de Empleo Yecla incorpora - 2, Foto 2
Clausura del Taller de Empleo Yecla incorpora - 3, Foto 3
Murcia.com