Se inicia el expediente para nombrar a Juan Miguel Benedito Rodríguez Hijo Predilecto de Yecla

Fuente:

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño Soto, ha decretado el inicio del expediente para la concesión a titulo póstumo de la distinción, recogiendo la iniciativa de casi cinco mil vecinos que así lo solicitaron por escrito

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño Soto ha decretado el inicio del expediente para la concesión, a titulo póstumo, a Juan Miguel Benedito Rodríguez, de la distinción de Hijo Predilecto de la ciudad de Yecla.

La primera autoridad municipal recoge así la iniciativa de casi cinco mil vecinos que así lo solicitaron por escrito. Marcos Ortuño ha explicado que tal y como se indica en el mismo escrito de los vecinos "Juan Miguel Benedito Rodríguez fue un yeclano enamorado de su ciudad a la que dedicó gran parte de su vida, trabajando para intentar mejorar la calidad de vida de todos los yeclanos. No podemos olvidar que dedico casi la mitad de su vida a la gestión pública en el Ayuntamiento de Yecla, consiguiendo numerosos logros para el progreso de la ciudad".

El Alcalde también ha explicado que el inicio del expediente por Decreto de Alcaldía se establece en el artículo 17° del Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Yecla, para los casos en los que se solicita por un mínimo de mil vecinos del municipio.

En este decreto de Alcaldía se designa como Instructor y Secretario del oportuno expediente, respectivamente, al Primer Teniente de Alcalde José Antonio Hernández Muñoz, y al Jefe de Protocolo del Ayuntamiento, Alfonso Yagüe García.

En las próximas semanas se recabara el apoyo a esta iniciativa de todos los sectores de la ciudad de Yecla, para completar el expediente que debe concluir con la propuesta a pleno de la concesión de la mencionada distinción, conforme estable el Reglamento Municipal de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Yecla.

Se inicia el expediente para nombrar  a Juan Miguel Benedito Rodríguez Hijo Predilecto de Yecla - 1, Foto 1
Murcia.com