La educación y el empleo serán los temas centrales de la "Escuela de invierno" que JSRM organiza en Yecla este fin de semana

Fuente:

Más de 50 jóvenes de diferentes municipios de la Región acudirán a Yecla para tratar las alternativas posibles a los recortes en materias tan importantes como la sanidad o la educación y profundizarán en el debate de buscar alternativas de modelo productivo para la creación de empleo.

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia organiza este fin de semana en Yecla su I Escuela de Formación 'José Fuentes Yepes', donde más de cincuenta jóvenes de toda la Región acudirán a diferentes conferencias y debates donde los recortes en materias como la educación o la sanidad y la búsqueda de alternativas para la generación de empleo serán los temas centrales de las jornadas.

Los jóvenes socialistas acuden a esta escuela en un momento que consideran "clave para la defensa de derechos intocables en ámbitos como el laboral, el educativo, el sanitario o en la igualdad de oportunidades, las que se han visto gravemente amenazadas en tan sólo dos meses del gobierno de derechas". Desde JSRM afirman que "en escuelas de formación como éstas buscamos alternativas a lo que consideramos vital para una sociedad más justa, el Estado de Bienestar, y propuestas para dotar de posibilidades a la nueva generación de jóvenes altamente preparados que, en vez de recibir golpes, porrazos y contratos basura, reciban ayudas públicas para emprender proyectos y nuevos sectores industriales especializados en la investigación".

De los diferentes talleres y debates destacan las conferencias sobre los recortes en educación y sanidad, que serán el sábado a partir de las 11:00 de la mañana en la Casa del Pueblo y que correrán a cargo del secretario general de la FETE en la Región, Antonio Francisco Fernández Nortes, y el enfermero y delegado sindical José María Herrera. En el resto de cursos, el secretario de organización de JSRM, Juan Ángel Gomariz, hablará de la importancia de buscar nuevos modelos productivos para diversificar la economía e iniciativas para emprendedores jóvenes. El secretario de medio ambiente de JSRM, Sergio Molina, tratará temas de reutilización, reciclaje y empleo verde, mientras que Manuel Egea, secretario de interculturalidad de JSRM profundizará en la situación actual de los colectivos más castigados por la crisis y debatirá sobre el trabajo hacia estos sectores desde las Instituciones.

Para la realización de esta escuela, el PSOE de Yecla facilita a los jóvenes socialistas sus instalaciones en la Casa del Pueblo y el Ayuntamiento de Yecla colabora con las instalaciones del albergue del Espacio Joven.

La educación y el empleo serán los temas centrales de la Escuela de invierno que JSRM organiza en Yecla este fin de semana - 1, Foto 1
Murcia.com