Tres millones de euros para crear treinta mil jornadas de trabajo

Fuente:

Los socialistas yeclanos presentan a través de sus enmiendas un plan de choque para estimular la creación de puestos de trabajo, diversificar las fuentes de empleo y dinamizar la economía local.

Los concejales socialistas Consuelo Domínguez y Antonio Villaescusa han presentado el plan elaborado por su grupo para reactivar la economía yeclana y crear jornadas de trabajo para los más de cuatro mil parados de la localidad. Antonio Villaescusa ha explicado que "a través de la supresión de gastos indefinidos, estudios contratados fuera, gastos de indemnizaciones, publicidad etc. podemos aprovechar 800 mil euros y recurrir a los préstamos que la Ley nos permite. Proponemos que cerca de tres millones de euros pueden crear más de treinta mil jornadas de trabajo que pueden servir para realizar trabajos destinados a obras, medio ambiente, proyectos sociales etc." ha destacado el edil socialista para quien los presupuestos de 2012 presentados por el equipo de Marcos Ortuño son " tristes, no aportan nada nuevo y la inversión es insignificante. Vamos a tener menos inversiones y más impuestos ya que el IBI va a subir cerca de un 15% para más de la mitad de la población".

Por su parte, Consuelo Domínguez ha pedido que "se destinen los máximos recursos para la creación de empleo ya que partidas tan importantes como Empleo, Industria, Comercio y Turismo tienen unos presupuestos testimoniales". Ambos concejales han destacado que "los anteriores años de bonanza económica no han sido aprovechados y hemos perdido muchas oportunidades. Estos presupuestos no tienen visión de futuro", han finalizado los ediles socialistas quienes han pedido más implicación por parte de la Comunidad Autónoma.

Tres millones de euros para crear treinta mil jornadas de trabajo, Foto 1
Murcia.com