El Monte Arabi en el Seminario sobre Arte Rupestre del Arco Mediterráneo

Fuente:

El Director del Museo Arqueológico Municipal presenta una ponencia sobre el estudio y puesta en valor de las pinturas rupestres de Cantos de la Visera, en el Seminario sobre Arte Rupestre que se celebra mañana viernes 2 de marzo en la Fundación Casa Pintada de Mula

El Director del Museo Arqueológico Municipal, Liborio Ruiz Molina, intervendrá mañana viernes 2 de marzo en el Seminario de Arte Rupestre en la Fundación Casa Pintada de Mula.

Presentara una ponencia sobre el estudio y puesta en valor de Cantos de la Visera, en el Monte Arabi, junto a Mauro Hernández, Catedrático de Prehistoria de la Universidad de Alicante y Rafael Martínez, del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración.

El Seminario centrara sus ponencias sobre el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. Se pretende dar a conocer el proceso de creación de estas pinturas irrepetibles y concienciar de la importancia de su conservación.

El Seminario se completa con la exposición "Tras las huellas del hombre" en homenaje al Dr. Pedro A. Lillo, Doctor en Arqueología por la Universidad de Murcia y maestro de toda una generación de arqueólogos de la Región de Murcia. La muestra permanecerá en la Sala de exposiciones de la Fundación Casa Pintada de Mula hasta el 31 de marzo

Esta organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mula y la Fundación Casa Pintada

El Monte Arabi en el Seminario sobre Arte Rupestre del Arco Mediterráneo, Foto 1
Murcia.com