Marcos Ortuño no presiona ni en Murcia ni en Madrid: los planes de Fomento dejan en el aire las obras de la A-33

Fuente:

Los socialistas yeclanos denuncian que el gobierno de Valcárcel da por buena la inversión de 206 millones para las nuevas autovías que planea el Ministerio de Fomento en la región hasta 2024, cuando solamente la A-33 necesitaría 239 millones.

Según se desprende de los datos aportados por la Consejería de Obras Públicas, el Ministerio de Fomento piensa destinar 206 millones para las nuevas autovías de la Región de Murcia hasta el año 2024 cuando en realidad el coste asciende a 900 millones. El gobierno de Valcárcel da por buenas unas inversiones para autovías que se alejan en 700 millones de lo previsto, priorizando las autovías del Bancal y la del Reguerón sin que se sepa que prioridad se le va a dar a la A-33, la cual nos tememos va a ser muy remota. El tramo Jumilla-Yecla cuesta 96 millones; y el de Yecla-Caudete 143, en total 239 millones de euros que serían insuficientes para la finalización de los últimos tramos pendientes. En cambio la Consejería de Obras Públicas ha hecho alarde de que el Ministerio de Fomento apuesta decididamente por las autovías del Bancal y del Reguerón.

Desde el Grupo Socialista lamentamos la nula operatividad y capacidad de presión de Marcos Ortuño y su equipo de gobierno quienes no han sido capaces de poner sobre la mesa del consejero Sevilla y la ministra Ana Pastor la importancia que reviste la finalización de la obra comenzada por el anterior gobierno socialista. El populismo y la demagogia empleado por el PP de Yecla con la A-33 en la anterior etapa amenaza con convertirse en la peor pesadilla de todos los yeclanos quienes ven como ahora Rajoy, Valcárcel y Marcos Ortuño cierran la puerta a la autovía del Altiplano.

Marcos Ortuño no presiona ni en Murcia ni en Madrid: los planes de Fomento dejan en el aire las obras de la A-33, Foto 1
Murcia.com