Las modificaciones de las obras de la Ronda Norte son de tipo técnico

Fuente:

El Concejal de Obras responde al Grupo Municipal IU-Verdes que lo importante es que la prolongación de la Ronda Norte es una realidad y que esta sirviendo para descongestionar el tráfico en la zona, mejorando las condiciones de seguridad

En relación a las declaraciones del Grupo Municipal IU-Verdes sobre modificaciones en las obras de prolongación de la Ronda Norte, el Concejal de Infraestructuras y Obras Públicas, Ascensio Juan García, ha manifestado que

1.- Lo más importante es que la prolongación de la Ronda Norte es una realidad. Se trataba de una actuación muy demandada por toda la ciudad, que ha quedado bien ejecutada, y que esta sirviendo para descongestionar el trafico y mejorar las condiciones de seguridad de los miles de vehículos que transitan por la zona, facilitando la circulación entre los polígonos industriales de la carretera de Villena y el casco urbano de Yecla.

2.- Lo preocupante sería que la obra no se hubiese ejecutado o que no fuese una realidad en estos momentos. Si se han realizado modificaciones estas son de tipo técnico, propuestas por la dirección facultativa de la obra, por asuntos surgidos en el proceso de ejecución del proyecto.

3.- Finalmente, y en relación a la propuesta de que este tramo cuente con carril bici, el proyecto se ajusta a la anchura de calle que contempla el vigente Plan General de Ordenación Urbana, lo que impide incorporar un carril para bicicletas.

En lo sucesivo, sugeriría al Grupo Municipal IU-Verdes que cualquier alegación que tenga que realizar sobre los diversos proyectos municipales, que los realice antes de su ejecución. En la tramitación seguida por las obras de prolongación de la Ronda Norte, durante el año 2010, no alegaron nada en relación al proyecto de la prolongación de la Ronda Norte.

Las modificaciones de las obras  de la Ronda Norte son de tipo técnico, Foto 1
Murcia.com