Gran afluencia empresarial en el mes de la Ecoinnovación en CETEM

Fuente:

Más de 60 empresas asisten a CETEM con motivo de las actividades organizadas en el mes de la Ecoinnovación

Gran afluencia empresarial en el mes de la Ecoinnovación en CETEM

Jornadas, exposiciones, reuniones profesionales y consultorías en materia de eficiencia energética son las actividades que más interés despertaron entre los asistentes. Durante las jornadas se trataron temas tan importantes como son los ecomateriales, ecodiseño y eficiencia energética con ponentes de prestigio a nivel nacional y técnicos de CETEM especialistas en estas materias que trataron de mostrar las ventajas competitivas que la eco-innovación puede tener para el sector, resaltando que debe ser entendida como una nueva concepción en el diseño basada en aportar nuevos valores al producto como respeto por el medio ambiente, innovación, conexión emocional, estética, calidad, autenticidad y compatibilidad, que contribuyan a crear riqueza y competitividad en las empresas y al fomento de un consumo sostenible en el Sector del Hábitat.

Resaltar también como exitosa la semana de la Eficiencia Energética, en la cual técnicos de CETEM ofrecían de forma gratuita a las empresas interesadas un informe de ahorro energético relacionado con todas las áreas e instalaciones de la empresa como son la Iluminación, Aire Comprimido, Motores y Calderas. Debido a la creciente demanda que CETEM ha venido detectando por parte de las empresas, ya se cuenta con un nuevo servicio de Eficiencia Energética para dar respuesta a cualquier empresa interesada.

Además, coincidiendo con el mes de la ecoinnovación, tuvo lugar en las instalaciones del centro la reunión del proyecto ECOMOVEL, al que asistieron los miembros del consorcio procedentes de Croacia, Portugal, Grecia, Italia y Francia con el objetivo de fomentar el ecodiseño en el Sector del Hábitat y presentar la herramienta desarrollada en este proyecto denominada "TOOLBOX" y que se compone de una guía ilustrada de ecodiseño para el sector del hábitat, una serie de muestras de ecomateriales que permitirán inspirar la creatividad de las empresa y una publicación que muestra algunos ejemplos prácticos de organizaciones que han apostado por el ecodiseño.

Durante todo el mes de abril, estuvo también presente en las instalaciones la exposición de mobiliario de cartón "Innova con cartón", ejemplo de incorporación de nuevos materiales en la fabricación de mobiliario realizada por la empresa Ability, asociada a CETEM y el estudio de arquitectura Moho.

CETEM cuenta con técnicos especializados en materia de Ecodiseño altamente cualificados para ofrecer a las empresas interesadas servicios de asesoramiento en materia de ecodiseño, eficiencia energética y nuevos materiales. Además CETEM cuenta con una materialoteca "Materia", una extensa base de datos de materiales innovadores a disposición de cualquier empresa interesada.

Gran afluencia empresarial en el mes de la Ecoinnovación en CETEM - 1, Foto 1
Murcia.com