La exposición "El Carche, territorio de frontera", llega a Pinoso

Fuente:

El Concejal de Cultura, Jesús Verdú y el pedaneo de Raspay, Miguel Rico asisten a la inauguración en la vecina localidad alicantina

La exposición

Hasta el 20 mayo se puede contemplar en el Centro de Recursos-Casa del Vino de Pinoso la exposición "El Carche, territorio de frontera". El Concejal de Cultura, Jesús Verdú y el pedaneo de Raspay, Miguel Rico asistieron a la inauguración en la vecina localidad alicantina

Recordemos que se trata de un proyecto de exposición interdisciplinar organizado por el Instituto de Estudios Catalanes (IEC) junto a la Universidad de Alicante que tiene como objetivo mostrar el valor cultural de esta comarca, donde se sitúa Raspay, en la que convive el valenciano con el castellano.

La exposición nació a partir del rodaje de la película "Orson West" de Fran Ruvira en los parajes del Carche y que se estrenará próximamente. Consta de dos apartados, uno destinado a dar a conocer el Carche (geografía, historia, demografía, dialectología, sociolingüística y cultural popular) y otro que se ocupa de los lingüistas que estudian este territorio relacionados con la Sección Filológica del IEC.

Tras su paso por Alicante la exposición se ha podido ver en Barcelona, antes de llegar a Pinoso. Posteriormente esta prevista en Tarragona y Mallorca.

La exposición  El Carche, territorio de frontera, llega a Pinoso - 1, Foto 1
Murcia.com