La Policía Nacional detiene a los autores de numerosos robos en interior de vehículos cometidos en Yecla

Fuente:

Se han practicado tres detenciones y todos los efectos sustraídos han sido recuperados

La Policía Nacional detiene a los autores de numerosos robos en interior de vehículos cometidos en Yecla

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local de Yecla, han detenido a dos vecinos de la localidad como presuntos autores de varios robos en interior de vehículos y a un tercero como presunto autor de un delito de receptación de los efectos sustraídos.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las denuncias presentadas por los ciudadanos que habían sido objeto de robos en sus vehículos, tras lo que los agentes de la Comisaría de Yecla establecieron los dispositivos policiales correspondientes para lograr esclarecer los hechos y detener a los presuntos culpables.

Como resultado de las investigaciones, los agentes logran identificar a los autores de los robos y el día 7 de mayo procedieron a la detención de dos varones de nacionalidad española, vecinos de la localidad de Yecla, uno de ellos menor de edad, como los presuntos autores materiales de los robos en los vehículos. Junto a estos, se detuvo a otro varón de nacionalidad marroquí relacionado con los anteriores, que se encargaba de adquirir los objetos robados para su venta en el mercado negro.

Tras las detenciones, se llevó a cabo el registro del domicilio de uno de los detenidos, recuperando todos los efectos sustraídos en los vehículos entre los que se encontraban herramientas de construcción de gran valor tales como taladros percutores industriales y ocho radio-cd de última generación.

Por las gestiones llevadas a cabo los agentes han podido constatar la participación de los detenidos en once robos en vehículos cometidos en la localidad.

A dos de los detenidos se les imputa un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, mientras que el tercero es considerado responsable del delito de receptación. Los arrestados mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Yecla y el menor lo fue ante la Fiscalía de Menores.

La Policía Nacional detiene a los autores de numerosos robos en interior de vehículos cometidos en Yecla - 1, Foto 1
Murcia.com