Verdú: "¿Podrá digerir el PSOE los éxitos del Equipo de Gobierno?"

Fuente:

Es evidente que la nota de prensa emitida por el Grupo Municipal Socialista sólo trata de empañar una de las actuaciones de mayor envergadura realizadas en nuestra ciudad, no sólo por la inversión realizada, sino por la repercusión que socialmente puede tener para Yecla, su imagen, su prestigio y su economía.

Tan evidente es que sólo tratan de manchar unos de los mayores logros para Yecla, que lo hacen reconociendo que este Ayuntamiento ha pagado el importe integro de las obras a la empresa contratista. Cosa que excluye cualquier responsabilidad en los incumplimientos de la empresa con sus proveedores, y eluden hacer referencia, intencionadamente, a que estas obras han sido financiadas casi en su totalidad por el Gobierno Regional, ese que no se cansan de decir que no se acuerda de Yecla.

Pero además, parece que el Grupo Municipal Socialista cree que estamos esperando sus requerimientos para defender los intereses de Yecla y sus empresas. Así se sugirió, en su día, a la empresa contratista que, en la medida de lo posible contratara con empresas de nuestra ciudad, y así figuran estas empresas en el cartel de entrada al Museo como parte implicada en este gran proyecto.

Pero además, desde el conocimiento de los retrasos en el pago de algunas facturas, el Alcalde de Yecla, la Concejalía de Cultura y la Dirección de la Casa de Cultura están, dentro de lo que legalmente se puede hacer, requiriendo a la empresa para que cumpla con los proveedores, acción esta que por proximidad tiene conocimiento Salvador Santa, y es por tanto conocedor de ello, lo que pone de manifiesto que la intención de esta nota de prensa es tratar de enturbiar la inauguración de esta obra tan deseada como necesaria para Yecla, enmascarándose en un supuesto requerimiento a sabiendas que ya se está tratando de solucionar el problema, siempre dentro de lo que la Ley permite cuando se trata de contratos entre dos empresas privadas.

¿Está sugiriendo Salvador Santa que el Ayuntamiento de Yecla es responsable de los impagos de aquellas empresas que han trabajado para este Ayuntamiento?

Yecla a 15 de mayo de 2012

Jesús Verdú García

Concejal de Cultura

Verdú: ¿Podrá digerir el PSOE los éxitos del Equipo de Gobierno?, Foto 1
Murcia.com