PSOE: "Todos a la concentración en la Plaza Mayor contra los recortes en Educación"

Fuente:

El PSOE de Yecla y su Grupo Municipal se suman a la jornada de huelga y a la concentración contra los recortes educativos que esta tarde realizarán las AMPAs en la Plaza Mayor e invitan a sus militantes y simpatizantes a hacer lo mismo.

Este martes 22 de mayo, tras la huelga general que se va a realizar en los centros educativos públicos de todo el Estado, la Federación de AMPAS local "Yecla Educa" ha convocado a toda la comunidad educativa y ciudadanía en general a participar en la CONCENTRACIÓN CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN. En la plaza del Ayuntamiento de Yecla a las 19,30 H.

Los recortes que continuamente se producen reducen cada vez más la gratuidad de la educación, suponen la eliminación de las rutas de transporte escolar de menos de tres kilómetros; la reducción de las becas de comedor escolar; la eliminación del programa Educa 3 condenando a muchas familias a no poder escolarizar a sus hijos a edades tempranas; la supresión de la gratuidad de los libros de texto (Bono Libro); la supresión de las subvenciones a las AMPAS; la masificación de las aulas; las bajas laborales de los maestros inferiores a 10 días lectivos deberán ser atendidas con los recursos del propio centro así como una subida escandalosa de las tasas universitarias.

Desde el PSOE de Yecla y su Grupo animamos a todos los yeclanos a concentrarse en la Plaza Mayor a las 19'30 h. para decir NO a lo recortes en Educación.

PSOE: Todos a la concentración en la Plaza Mayor contra los recortes en Educación, Foto 1
Murcia.com