PSOE: "Necesitamos un Plan Estratégico de Reindustrialización para Yecla"

Fuente:

Los socialistas yeclanos llevarán al pleno una moción para que el Ayuntamiento y los sectores sociales y económicos elaboren un plan de reactivación económica para Yecla tal como se aplica en otras comarcas y ciudades de España.

Los concejales socialistas Consuelo Domínguez y Salvador Santa han presentado hoy la moción del Grupo Socialista en la que se pide la redacción y aplicación de un Plan Estratégico de Reindustrialización para Yecla, un plan que sería redactado con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales del municipio y se significaría como una gruía de la acción pública y privada para el relanzamiento económico de la ciudad.

Consuelo Domínguez ha destacado "la situación crítica que vive nuestra ciudad con 4.379 desempleados y más de 250 familias que viven en el umbral de la pobreza. Por ello pedimos que el Ayuntamiento se implique y concentre esfuerzos e ideas. El diagnóstico está, pero el enfermo continúa empeorando; hay que aunar esfuerzos y pedir ayudas a todos los estamentos pero con un plan acordado y respaldado por todos".

Por su parte, Salvador Santa ha señalado que "este tipo de planes se pueden llevar a cabo con la administración regional y nacional, a través del programa Reindus del Ministerio de Economía, tal como han hecho ciudades o comarcas como Lorca, El Hierro, el Campo de Gibraltar, Vinaroz, etc. Pero para ello necesitamos la implicación de todos". Santa ha destacado que "queremos tender la mano a todas las fuerzas políticas para sacar adelante esta moción; estamos dispuestos a debatir y cambiarla si fuera necesario, pero debemos evitar el circo político, es decir, si caemos en debates tipo 'la culpa es de Zapatero pero el que nos machaca es Rajoy', les estamos haciendo un flaco favor a los ciudadanos", ha finalizado el edil socialista.

PSOE: Necesitamos un Plan Estratégico de Reindustrialización para Yecla, Foto 1
Murcia.com