PSOE: "El concejal de Cultura sigue sin explicar porqué a unas ONG´s se les cobra y a otras no"

Fuente:

PSOE:

Jesús Verdú no explicó cuales son los criterios de cobro por el uso del Concha Segura y se limitó a señalar al concejal de Servicios Públicos, Antonio Puche, como responsable de que a unas ONG's no se les haya hecho una reducción del 100%.

El concejal socialista Salvador Santa ha valorado las declaraciones del concejal Jesús Verdú. En primer lugar el edil socialista quiso aclarar que "cuando hablamos de 'ruín, miserable, cínico etc' nos referiamos a la actitud y la forma de gestionar el uso del teatro, en modo alguno nos referíamos a una persona física y así está grabado, por lo que si el sr. Verdú se ha sentido molesto, lo lamentamos y nos disculpamos". Acto seguido, Santa ha añadido "que las declaraciones del concejal de Cultura vienen a confirmar que no hay un criterio de uso del teatro y que a unas asociaciones con fines sociales se les cobra y a otras no. Lo que nos ha sorprendido, porque no viene en la ordenanza, es que según Verdú son las concejalías quienes establecen los criterios, en concreto ha venido a decir que si el concejal de Servicios Sociales, Antonio Puche, hubiera pedido la bonificación del 100% para estas ONG's, se hubiera aplicado".

Los socialistas yeclanos no entienden como "el concejal de Cultura responsabiliza al de Servicios Sociales, por lo tanto pedimos que Antonio Puche explique qué está pasando y que Marcos Ortuño también lo haga. Queremos saber que hay de verdadero o falso en las declaraciones de Verdú". Santa ha vuelto a insistir en que "no criticamos que a unas asociaciones se les bonifique en un 100% sino que no se haga con todas. El concejal de Cultura ha hecho algo muy peligroso e irresponsable y ha sido citar asociaciones, empresas y entidades con nombre propio cuando lo que queremos es dejar al margen a las asociaciones de cualquier tipo de polémica y darles a todas un trato justo e igualitario".

Los socialistas yeclanos harán público en breve su propuesta para que las ONG's se vean beneficiadas y al mismo tiempo el uso del teatro no suponga una sangría para el Ayuntamiento.

PSOE: El concejal de Cultura sigue sin explicar porqué a unas ONG´s se les cobra y a otras no - 1, Foto 1
Murcia.com