La atención hospitalaria en Yecla se mantiene completamente activa para los meses de verano

Fuente:

El alcalde de Yecla asegura que "en nuestra ciudad los pacientes recibirán este verano la asistencia hospitalaria que precisen, sin recortes ni restricciones de ningún tipo". Marcos Ortuño realiza esta afirmación en respuesta al comunicado emitido por el Grupo Municipal Socialista, cuyo contenido "falsea la realidad y motiva alarma entre la población".

Desde la dirección médica del hospital Virgen del Castillo se confirma que los facultativos y el personal de enfermería, las urgencias, los quirófanos programado y de urgencia, las consultas externas y la atención en los centros de salud de Yecla mantendrán su actividad habitual durante los meses de julio, agosto y septiembre, así como las pruebas diagnósticas y las plantas de ingreso hospitalario.

Los informes de gestión del Área V de Salud señalan que esta planificación hospitalaria y asistencial prevista para los meses de verano se está aplicando en los últimos veinticinco años en nuestra ciudad, porque es la más idónea y efectiva.

El servicio de vigilancia del hospital también se mantiene y ahora sale a concurso público el contrato de este servicio hasta 2016. Si bien es cierto que en los centros de salud desaparece el servicio de vigilancia, obligatorio desde hace tres años como consecuencia de unos sucesos no relacionados con la asistencia sanitaria.

Por todo ello, el alcalde Marcos Ortuño no entiende "el comunicado de los socialistas yeclanos, que habla de recortes en la sanidad de nuestra ciudad y se olvidan de la fuerte inversión que la Comunidad Autónoma ha realizado en la mejora de nuestro hospital, cuyas obras de ampliación estarán finalizadas este mes de julio, para mayor comodidad de los pacientes y de los profesionales del hospital".

El proyecto de mejora y ampliación del hospital Virgen del Castillo de Yecla ha generado la construcción de un nuevo pabellón quirúrgico, la ampliación de la zona de Urgencias, Laboratorios y Hematología, nuevas dependencias para el área de Reanimación y el Hospital de Día, donde se realiza la Cirugía Mayor Ambulatoria; y la edificación vertical del área Sur para ascensores y montacargas de comunicación interior, que entrará en funcionamiento en un par de semanas.

Las obras se han demorado en varias ocasiones y han sufrido un retraso cercano a los dos años, no por falta de liquidez ni de presupuesto, sino por problemas particulares de la empresa constructora.

Los gestores hospitalarios del Área V de Salud aseguran que la reforma y ampliación del hospital Virgen del Castillo de Yecla estará finalizada el próximo mes de agosto. Un proyecto que supera los siete millones de inversión y que ha sido financiado íntegramente por el Servicio Murciano de Salud.

La atención hospitalaria en Yecla se mantiene completamente activa para los meses de verano, Foto 1
Murcia.com