Inauguración de la prolongación de la Ronda Norte hasta la carretera de Villena

Fuente:

La obra, que ha supuesto una inversión de 1,8 millones, sirve para descongestionar la Avenida de la Feria de un tráfico de 10.000 vehículos diarios

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño y el Consejero de Presidencia, Manuel Campo han inaugurado oficialmente el último tramo de la Ronda Norte que conecta las carreteras de Caudete y Villena. Las obras han tenido un presupuesto de ejecución de un millón ochocientos mil euros, y están subvencionadas por la Consejería de Presidencia y Administración Pública de la Comunidad Autónoma en 575.000 euros dentro del Plan de Infraestructuras Básicas Municipales.

La apertura de este vial, de 700 metros de longitud, cierra el cinturón que rodea Yecla por el norte, desde la carretera de Fuente Álamo, hasta la salida hacia Villena.

Su puesta en marcha ha servido para descongestionar el tráfico de la ciudad, particularmente en la Avenida de la Feria, donde transitaban 10.000 vehículos al día, y facilita el acceso a puntos tan importantes como el Hospital, los polígonos industriales de la carretera de Villena, la Feria del Mueble, un centro de salud y un colegio.

La obra han consistido en la construcción de dos carriles de 3.50 m por sentido, separados por una mediana de 1.00 m, donde se ubicarían las farolas y aceras de 2.50 m. Se le ha dotado de red general de agua potable, red de saneamiento e infraestructura de telecomunicaciones

El proyecto incluye la instalación de alumbrado mediante farolas de dos brazos de 150 W y 10 metros de altura,

Inauguración de la prolongación de la Ronda Norte hasta la carretera de Villena, Foto 1
Murcia.com