La Concejalía de Política Social gestiona la creación de un Centro de Día para personas con enfermedad mental

Fuente:

El director gerente del IMAS, Fernando Mateo ha recibido esta mañana en Murcia al concejal de Política Social, Antonio Puche y al presidente de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Yecla-AFEMY, Joaquín Marín Pay.

En la reunión se está tratando la situación de este colectivo en relación con la Ley de Dependencia y el desarrollo de los programas y actividades que realiza AFEMY a lo largo del año, destinados específicamente a las personas con enfermedad mental y sus familiares.

Desde AFEMY se reclama desde hace tiempo la acreditación de un centro de día para sus asociados, que estaría ubicado en el actual centro de salud mental. Para ello, esta asociación de carácter social está tramitando su reconversión en empresa gestora de la Ley de Dependencia, con objeto de poder asumir la administración del anhelado centro de día para las personas con enfermedad mental de Yecla.

Por este motivo, el concejal de Política Social, Antonio Puche afirma que "la firma de la concesión de veinte plazas para el centro de día de AFEMY está prácticamente decidida. Esta resolución propiciará una mejora en la atención a los enfermos con enfermedad mental y generará varios puestos de trabajo en nuestra ciudad, por lo que será una gran noticia para Yecla que espero hacer pública muy pronto".

La Concejalía de Política Social gestiona la creación de un Centro de Día para personas con enfermedad mental, Foto 1
Murcia.com