Rafael González Tovar en Yecla: "Los recortes y hachazos no nos van a ayudar a salir de la crisis"

Fuente:

El secretario General del PSRM-PSOE ha mantenido un encuentro con la Ejecutiva local del PSOE de Yecla en la que ha repasado la situación política y económica creada tras las medidas de Rajoy y ha pedido a Valcárcel que se plante ante los recortes en Sanidad, Educación y política social .

Rafael González Tovar, secretario general del PSRM-PSOE, ha mantenido un encuentro con la Ejecutiva local del PSOE de Yecla y sus concejales para valorar las medidas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy y su repercusión en el municipio. El secretario general de los socialistas murcianos ha comenzado destacando que "la norma del PP de la Región es su sumisión a Rajoy. Tenemos un presidente sumiso, Valcárcel, que se ha olvidado de todas sus reivindicaciones ante Madrid. Un presidente que está desaparecido y que busca su lugar en Europa cuando la Región está en bancarrota y está siendo agredida por unos recortes que van contra las personas. Un presidente al que le contradice su vicepresidente económico Bernal y por tanto uno de los dos sobra. Lo que necesitamos es un presidente que se plante ante los recortes tal como han hecho en otras comunidades autónomas.".

González Tovar ha añadido que los murcianos y yeclanos están sufriendo la crisis debido a la situación económica internacional pero también por los 17 años de gobierno de Valcárcel. "No hay milagros frente a la crisis, por eso emplazamos al gobierno regional a buscar un gran consenso que pase por re-industrializar la Región de Murcia, apostando por la inversión productiva especialmente en zonas como Yecla. En lugar de ello, la solución del PP pasa por los recortes y negarse a que las grandes fortunas paguen más impuestos; no esperábamos que iban a ser tan malos gestores" ha añadido Tovar quien piensa que "los recortes en medicamentos son anticonstitucionales y por ello, al igual que la reforma laboral y otros recortes, los vamos a recurrir". Mención especial ha tenido el líder de los socialistas murcianos para los recortes a los parados " a quienes se les maltrata y se les dice que si no encuentran trabajo es porque son unos vagos".

Rafael González Tovar ha finalizado señalando que "el gobierno regional carece de una política industrial; necesitamos un nuevo modelo productivo y en la Región tenemos tres sectores abandonados por el PP: el turismo, la innovación que nos permita exportar más y la industrialización de la Región que pasa por municipios como Yecla, la terminación definitiva de la A-33 y la diversificación de la economía".

Rafael González Tovar en Yecla: Los recortes y hachazos no nos van a ayudar a salir de la crisis, Foto 1
Murcia.com