PSOE: "Si una entidad bancaria desahucia, el Ayuntamiento de Yecla debe dejar de trabajar con ella"

Fuente:

Ante el aumento de los desahucios en la Región de Murcia, los socialistas yeclanos han presentado una moción en la que instan al Ayuntamiento a dejar de colaborar con entidades financieras que recurran al desahucio de familias.

Los concejales socialistas Juan Chinchilla y Salvador Santa han dado a conocer la moción que presentará su grupo en el próximo pleno de septiembre, una moción en la que se insta al Ayuntamiento de Yecla a dejar de colaborar y trabajar con las entidades bancarias que recurran a los desahucios. Santa ha destacado que "en la Región de Murcia se han producido 245 desahucios en el primer trismestre de 2012, un 45% más, lo que acrecenta la alarma y la inquietud social. Recientemente un centenar de religiosos de la diócesis de Cartagena ha hecho público un documento bajo el lema 'En el nombre de Dios, basta ya de desahuciar'. Creemos que hay que dar respuestas políticas a toda esta inquietud y miedo ante el aumento de los desahucios".

Por su parte, el secretario general de los socialista yeclanos y también concejal, Juan Chinchilla, ha explicado la propuesta socialista: "Hay mucha angustia y miedo por parte de las familias y las empresas ante las hipotecas y desahucios. Los hachazos del gobierno de Rajoy no son para ayudar a los españoles, sino a la banca y pensamos que el Ayuntamiento debe salir en defensa de los ciudadanos utilizando todos los recursos a su alcance. Si una entidad bancaria en Yecla recurre al desahucio el Ayuntamiento debería dejar de trabajar con ella y cancelar todas sus cuentas". Para ello, ha explicado Chichilla, "proponemos que el Ayuntamiento exija un comportamiento más ético por parte de las entidades bancarias cancelando cualquier actividad si ésta recurre al desahucio y que también invite a particulares y empresas del municipioa hacer lo mismo".

La moción presentada por los socialistas yeclanos será debatida en el próximo pleno del mes de septiembre, aunque los concejales socialistas han recordado que " ya se aprobó una moción para la dación pago en febrero y la creación de una comisión mixta para estudiar los casos y el equipo de Marcos Ortuño no ha hecho absolutamente nada".

PSOE: Si una entidad bancaria desahucia, el Ayuntamiento de Yecla debe dejar de trabajar con ella, Foto 1
Murcia.com