Acuerdos Pleno Extraordinario de Agosto

Fuente:

Aprobada la prorroga del contrato del servicio de abastecimiento de agua potable, una nueva distribución del gasto en las obras de rehabilitación de la Iglesia de San Francisco y un convenio de colaboración con AYEJUR

El Pleno Extraordinario y Urgente celebrado por el Ayuntamiento de Yecla ha aprobado prorrogar hasta el 30 de septiembre de 2016 el contrato de concesión y explotación del servicio de abastecimiento y distribución domiciliaria de agua potable, suscrito con la empresa Aqualia.

También se ha aprobado incrementar el porcentaje de gasto previsto inicialmente en el año 2013 de las obras de rehabilitación de la Iglesia de San Francisco, ya que en este año 2012, en el que se va a tramitar el expediente de contratación y se iniciaran las obras, antes del 30 de noviembre, el gasto va a ser menor del previsto

Las obras de Rehabilitación de la Iglesia de San Francisco como Museo Iconográfico cuentan con un presupuesto total de 780.692 euros. La Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, financia estas obras con una subvención de 661.200 euros.

Se aprueba una adenda al convenio suscrito en su día con la Consejería de Presidencia de la Región de Murcia para la implantación del Plan de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia en el municipio de Yecla, que ha supuesto un incremento de 20 agentes en la plantilla de policía local. Se prorroga el convenio hasta el año 2020, ajustándose la aportación de la Comunidad Autónoma, por las dificultades económicas actuales, que no obstante permite cubrir los gastos de las nominas de los agentes.

Se dio el visto bueno al convenio de colaboración para el año 2012 con la Asociación de Jugadores de Azar Rehabilitados de Yecla (AYEJUR), por el que se cede de forma gratuita un local municipal para sede social de esta asociación. También se establece una aportación municipal de 2.000 euros para los gastos de mantenimiento del local y el desarrollo de las actividades de AYEJUR .

Por otra parte se rechazo el recurso de reposición presentado por la sección sindical U.P.L.B. contra el acuerdo de pleno sobre presupuesto municipal 2012, ya que se considera que este acuerdo solo se puede recurrir por via jurisdiccional, mediante un recurso contencioso administrativo

Finalmente destaquemos que se aprobaba la incorporación del concejal Manuel Gil Polo al Grupo Municipal Socialista, la designación de nuevos representantes municipales en el Consejo Escolar del Colegio Público "Méndez Núñez" y de nuevos representantes del Grupo Municipal Socialista en las comisiones informativas permanentes.

Acuerdos Pleno Extraordinario de Agosto, Foto 1
Murcia.com