Juan Chinchilla entrega a la Ministra de Fomento una carta donde se pide la urgente continuación de la A-33

Fuente:

Juan Chinchilla entrega a la Ministra de Fomento una carta donde se pide la urgente continuación de la A-33

A pesar de que el PSOE de Yecla había solicitado a Marcos Ortuño un encuentro de los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Yecla con la ministra y que éste no se ha dado por aludido y ni siquiera ha respondido, el concejal socialista ha hecho entrega a Ana Pastor de una carta solicitando la continuación de las obras.

El secretario general del PSOE de Yecla y concejal en el Ayuntamiento de Yecla, Juan Chinchilla, ha hecho entrega durante el acto de inauguración de los tramos de la A-33, Santomera-Blanca y Blanca-Jumilla, de una carta en la solicita como ciudadano de Yecla la urgente continuación de los trabajos que permitan la conclusión de la A-33 tal como fue prevista por el anterior gobierno socialista. Previamente el PSOE de Yecla ha emitido un comunicado solicitando al alcalde Marcos Ortuño que promoviera un encuentro entre los portavoces municipales del Ayuntamiento de Yecla con la ministra, lo que ha sido ignorado por el mismo Marcos Ortuño.

Juan Chinchilla ha hecho entrega a la ministra de una carta "más como ciudadano y vecino de Yecla que como político" en la que señala "Le pedimos voluntad política y altura de miras. Y reconocimiento. Reconocimiento a una ciudad que ha generado muchos puestos de trabajo y que tiene mucho que aportar ante el buen hacer y la constancia de sus gentes. Mostraremos nuestro apoyo y agradecimiento dejando a un lado cualquier diferencia política si decide a bien proseguir con las obras de la A-33 de manera inminente como Yecla se merece".

Los tramos inaugurados hoy son los dos primeros de un total de cinco previstos y que han sido realizados por el anterior gobierno socialista de la nación presidido por José Luis Rodríguez Zapatero a pesar de que haya sido la actual ministra de Fomento, Ana Pastor, quien los haya inaugurado.

ATT: Ana Pastor, Ministra de Fomento Yecla, a 2 de Agosto 2012

Queremos trasladarle la imperiosa necesidad que la ciudad de Yecla tiene respecto a la mejora de infraestructuras y la vital continuación de los siguientes tramos de la autovía A-33 que hoy estamos inaugurando.

Yecla está situada en un cruce de caminos en un enclave estratégico en pleno Levante español, sin conexión ferroviaria y con una primaria carretera nacional saturada de tráfico pesado que realiza la ruta más corta para enlazar Andalucía y la Región de Murcia con la Comunidad Valenciana, Cataluña y Europa. Pese a las limitaciones que supone no disponer de vías de comunicación eficientes, rápidas y seguras, en esta ciudad se ha forjado en los últimos 50 años una industria puntera en torno al sector del mueble, madera y tapizados, así como crecientes empresas emprendedoras en torno a sectores como el del calzado, colchón, cascos o metal, además de una destacada labor agrícola, ganadera y vinícola con denominación de origen propia de caldos de gran calidad.

Cientos de autónomos, emprendedores y trabajadores han levantado un foco industrial potente prácticamente sin ayuda exterior y de inversión, a base de mucho trabajo, sacrificio y empleo de los ahorros familiares. Es por ello que, ahora que Yecla se está viendo fuertemente golpeada por la crisis y por las dificultades en términos de comunicación, es el turno de corresponder a estas gentes y a esta tierra ejecutando los tramos que restan para completar el trayecto de esta autovía desde Blanca hasta Fuente La Higuera.

Son varias décadas las que los yeclanos estamos reivindicando la mejora de nuestras infraestructuras, y de forma más concreta, la autovía A-33 sería todo un revulsivo para la zona. Más si cabe ante los altos índices de tráfico de esta ruta y el trágico número de accidentes que se han sucedido en los últimos años en la N-334. La inauguración de estos dos primeros tramos mejora muy sensiblemente la situación para Yecla, ya que todavía tenemos que recorrer casi 40 kilómetros para acceder a esta vía por la carretera nacional.

Le pedimos que tenga en cuenta todas estas circunstancias, que sea consciente que en Yecla hemos pasado de tener un paro técnico a rondar los 5.000 parados, que se necesita un incentivo reindustrializador y una mejora de las comunicaciones de forma inminente, y que además, estamos hablando unas características técnicas de los proyectos relativamente abarcables para el presupuesto de un Ministerio como el suyo, recordando que los tramos a ejecutar que restan son de un menor coste económico por mayor facilidad geográfica.

Le pedimos voluntad política y altura de miras. Y reconocimiento. Reconocimiento a una ciudad que ha generado muchos puestos de trabajo y que tiene mucho que aportar ante el buen hacer y la constancia de sus gentes. Mostraremos nuestro apoyo y agradecimiento dejando a un lado cualquier diferencia política si decide a bien proseguir con las obras de la A-33 de manera inminente como Yecla se merece.

Fdo. Juan Chinchilla Torres - Portavoz Grupo Municipal Socialista

Juan Chinchilla entrega a la Ministra de Fomento una carta donde se pide la urgente continuación de la A-33 - 1, Foto 1
Murcia.com