PSOE: "Seguimos pensando que el ayuntamiento debe dejar de trabajar con entendidades que recurran al desahucio"

Fuente:

El Grupo Socialista reta al portavoz del PP a que enseñe el informe jurídico que demuestra que un Ayuntamiento no puede penalizar a las entidades bancarias; al portavoz de IU a que demuestre que el ejemplo de Peligros es falso y a Marcos Ortuño a que ponga en marcha la comisión mixta contra el desahucio.

El concejal socialista Salvador Santa ha valorado el resultado de la moción presentada por su grupo el pasado pleno del 3 de septiembre en la que los socialistas yeclanos pedían que el Ayuntamiento de Yecla deje de colaborar con las entidades bancarias que recurran al desahucio. "El resultado fue que el PP votó en contra al estimar que según los servicios jurídicos sería imposible e IU se abstuvo inexplicablmente acusándonos de hipocresía, electoralismo y de ser un acto de cara a la galería. Además el alcalde Marcos Ortuño afirmó que para finales de septiembre ya estaría en marcha la comisión mixta". Santa ha recordado que "pusimos el ejemplo de la ciudad granadina de Peligros cuyo ayuntamiento cancela cuentas con entidades que desahucian y ayer el portavoz de IU, José Miguel Castillo, negó que fuera verdad ya que él había hablado con el alcalde de esta ciudad y le desmintió que actuaran contra los desahucios". El edil socialista ha puesto incluso en duda que el portavoz de IU haya hablado con ese ayuntamiento ya que "nosotros sí lo hicimos ayer y nos explicaron que Peligros cancela cuentas bancarias con las entidades que desahucian; que existe una oficina de asesoramiento jurídico para las familias amenzadas por el desahucio, que es un abogado e incluso hasta el propio alcalde, quienes se presentan a negociar con los bancos".

Para los socialista yeclanos el rechazo a su proposición es lamentable aunque "retamos al portavoz del PP, Juan Miguel Zornoza, a que nos enseñe el informe de los servicios jurídicos que dicen que no se puede hacer lo que están haciendo muchos ayuntamientos; retamos al portavoz de IU a que nos demuestre que el ejemplo de Peligros es falso, ya que nosotros sí que hemos hablado con su ayuntamiento y, retamos al alcalde Marcos Ortuño a que antes del 1 de octubre la comisión mixta contra el desahucio esté en funcionamiento".

PSOE: Seguimos pensando que el ayuntamiento debe dejar de trabajar con entendidades que recurran al desahucio, Foto 1
Murcia.com