El Pleno del Ayuntamiento de Yecla otorga por unanimidad el título de Hijo Predilecto de la ciudad a Juan Miguel Benedito Rodríguez

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla otorga por unanimidad el título de Hijo Predilecto de la ciudad a Juan Miguel Benedito Rodríguez

Con carácter extraordinario y un único punto en el Orden del Día, se celebró el jueves, 6 de septiembre de 2012, la sesión plenaria donde se nombró a título póstumo a Juan Miguel Benedito Rodríguez como Hijo Predilecto de la ciudad de Yecla.

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla votó de forma unánime a favor de la propuesta presentada por el alcalde Marcos Ortuño Soto, resolviéndose así el expediente iniciado hace ocho meses para el otorgamiento de la distinción de Hijo Predilecto de Yecla que está avalado por la solicitud de más de cinco mil firmas de ciudadanos y cuenta con la adhesión de un centenar de instituciones, entidades y asociaciones locales y regionales.

Tras las intervenciones de los tres portavoces municipales, quienes destacaron de Juan Miguel Benedito su profundo amor a Yecla y su entrega incondicional en la búsqueda del bienestar común de los yeclanos, en las distintas facetas de su vida, como médico, como gobernante, como político y como hijo, esposo y padre.

El alcalde Marcos Ortuño Soto destacó el orgullo y responsabilidad que supone haber recibido el testigo de la Alcaldía de Yecla tras el fallecimiento de Juan Miguel, quien dedicó la mitad de su vida a la gestión pública y política de nuestra ciudad.

De igual modo, reseñó que "la iniciativa popular que ha solicitado el título de Hijo Predilecto de la ciudad para Juan Miguel Benedito pone de manifiesto su indudable entrega personal y política al servicio de Yecla, de una forma cercana y apasionada, tanto como profesional de la Medicina en nuestra ciudad; como en el trato con los compañeros y amigos, como hijo, esposo y padre; y como admirable ciudadano comprometido con la sociedad de su tiempo".

Por ello, no es de extrañar que la trayectoria política y de gobierno municipal de Juan Miguel Benedito esté jalonada de proyectos e iniciativas urbanísticas, sociales y medioambientales que han transformado nuestra ciudad de forma determinante.

Para Marcos Ortuño, "el nombramiento a título póstumo de Juan Miguel Benedito como Hijo Predilecto de la ciudad es el mayor y más merecido homenaje que el municipio de Yecla puede rendir a quien ha sido su alcalde en los últimos ocho años, en el mismo día que se conmemora el primer aniversario de su fallecimiento. Queda para siempre en el recuerdo de este Ayuntamiento y en la memoria de esta ciudad, la ciudad de Yecla".

La sesión plenaria extraordinaria contó con la presencia de su esposa Lidia Pagán y sus hijos; su madre, Carmen Rodríguez; sus hermanos, sobrinos y numerosos amigos, que asistieron emocionados al otorgamiento de la alta distinción de Hijo Predilecto de Yecla para Juan Miguel Benedito.

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla otorga por unanimidad el título de Hijo Predilecto de la ciudad a Juan Miguel Benedito Rodríguez - 1, Foto 1
El Pleno del Ayuntamiento de Yecla otorga por unanimidad el título de Hijo Predilecto de la ciudad a Juan Miguel Benedito Rodríguez - 2, Foto 2
Murcia.com