Concienciación sobre las consecuencias del alcohol en la conducción

Fuente:

La Concejalía de Trafico realiza esta semana una campaña de controles preventivos e información a los conductores a los que se entrega el autotest de la prueba de alcoholemia

La Concejalia de Trafico y Seguridad Ciudadana pone en marcha, del 10 al 16 de septiembre, una nueva campaña de controles de alcoholemia e información sobre las consecuencias de conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Estos controles que se realizarán en vías de casco urbano y en los que se informará a los conductores sobre las tasas de alcoholemia serán realizados por los Servicios Operativos de la Policía Local.

Igualmente se les entregará el AUTOTEST de la prueba de alcoholemia para que comprueben ellos mismos si están en condiciones de conducir o no, e incluso, que los que estén junto a ellos puedan comprobar si está en condiciones óptimas de ponerse al volante.

"La Policía Local de Yecla es la única de la Región de Murcia que entrega estos AUTOTEST y la aceptación por parte de todos los conductores es excepcional", según ha explicado el Concejal de Tráfico, Juan Miguel Zornoza, que ha informado que se prevé repartir sobre 1000 pruebas de AUTOTEST.

Como recordatorio se debe tener presente que las infracciones por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida supone 500 euros, y retirada de 4 a 6 puntos; constituyendo delito si supera los 0,60 mlgr/l en aire espirado llevando aparejada pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses y, en cualquier caso, privación del carné de conducir de 1 a 4 años.

Concienciación sobre las consecuencias del alcohol  en la conducción, Foto 1
Murcia.com