El concejal de Política Social se reúne con los representantes de la plataforma ciudadana de afectados por las hipotecas

Fuente:

Un grupo de representantes de la plataforma de afectados por las hipotecas de Yecla ha mantenido una reunión con el concejal de Política Social, Antonio Puche, y la directora del Centro Municipal de Servicios Sociales, Rosa Ortega, en la casa consistorial.

La reunión se enmarca dentro de las actuaciones de intermediación y asesoramiento a las personas en situación de desprotección planteadas por la Concejalía de Política Social y como apoyo a esta plataforma ciudadana que trata de ayudar a las familias desahuciadas, como consecuencia del impago de las hipotecas.

Se trata del segundo encuentro formal que los representantes de la citada plataforma mantienen con el concejal de Política Social, tras el acuerdo el pasado mes de mayo de constituir una comisión conjunta de trabajo y seguimiento de la actividad de la plataforma.

Entre los principales objetivos de esta comisión conjunta cabe destacar la creación de una red integradora de las asociaciones de carácter social, mediante la cual se pueda establecer una intercomunicación que asegure y proteja los derechos de las familias yeclanas, especialmente aquellas que han perdido su vivienda.

También se ha planteado recurrir al diálogo y la intermediación con los agentes sociales y con las entidades financieras, para dar solución al impago de las hipotecas y los desahucios; así como para promocionar los alquileres sociales, mediante el acopio de información sobre los requisitos y la existencia de expedientes en curso.

El concejal de Política Social, Antonio Puche ha calificado esta nueva reunión como "un encuentro afectivo y muy humano, porque se trata de personas con un problema grave y de familias que están desprotegidas y que esperan nuestra implicación y sensibilidad".

La comisión conjunta de trabajo está integrada por representantes de los grupos políticos municipales, miembros de la plataforma, trabajadores sociales y asesores técnicos y jurídicos, y el concejal de Política Social quien asegura que "la mejor manera de ayudar a estas familias es haciendo partícipes a todas las partes implicadas para trabajar conjuntamente y de manera objetiva".

El concejal de Política Social se reúne con los representantes de la plataforma ciudadana de afectados por las hipotecas, Foto 1
Murcia.com