El alcalde de Yecla propone al Pleno Ordinario de octubre reducir la asignación de los grupos municipales

Fuente:

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño ha propuesto una nueva medida de reajuste presupuestario que afecta a los tres grupos políticos que integran la Corporación Municipal: Partido Popular, PSOE e Izquierda Unida-Verdes.

La propuesta de Alcaldía, que se debatirá en la próxima sesión plenaria de carácter ordinario y correspondiente al mes de octubre, formula la reducción del 20% en la asignación que reciben los grupos municipales. Los Servicios de Intervención Municipal cuantifican esta reducción en 14.184 euros y si la propuesta sale adelante, se hará efectiva a partir del 1 de noviembre de 2012.

La misma sesión plenaria incluye otra propuesta de Alcaldía donde se formula la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre del presente año para los concejales de la Corporación Municipal que desempeñan sus cargos en régimen de dedicación exclusiva o parcial, y afecta asimismo al alcalde de Yecla. Como ya se anunciara en el mes de julio, estas retribuciones suman un total de 19.300 euros.

El alcalde Marcos Ortuño afirma que “esta propuesta tiene un carácter excepcional como consecuencia de la recesión económica y presupuestaria que sufrimos todas las Administraciones Públicas y representa un nuevo gesto de responsabilidad para garantizar la estabilidad de las cuentas municipales”.

El alcalde de Yecla propone al Pleno Ordinario de octubre reducir la asignación de los grupos municipales, Foto 1
Murcia.com