PSOE: "¿Se está modificando el proyecto inicial del Yecla Valora?"

Fuente:

PSOE:

El hundimiento de la parte superior del edificio bioclimático lleva a realizar tragaluces en la estructura y a la colocación de unas vigas metálicas que no figuran en el proyecto mientras el equipo de gobierno da el visto bueno a todas las certificaciones.

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a requerir al concejal de Obras y al alcalde portavoz para que expliquen que está pasando realmente con la obra del edificio bioclimático. El concejal socialista Salvador Santa ha indicado que "ahora se están realizando unos tragaluces para tratar de quitar peso a la estructura, algo que no viene en el pliego de condiciones al igual que la colocación de unas vigas metálicas. En cambio el equipo de gobierno está autorizando todas las certificaciones, de hecho la última fue el 30 de agosto". Los socialistas no entienden como se pueda dar por buena una certificación sin que los servicios técnicos y el equipo de gobierno se hayan percatado del hundimiento de parte de la estructura superior del edificio.

Por otra parte, Santa ha destacado que "el portavoz Marcos Ortuño indicó que esta reparación no iba a suponer ningún gasto más de lo previsto al Ayuntamiento, pero esperamos que esto no sea acosta de la calidad de la obra o de los materiales, por lo que vamos a eestar vigilantes para que se cumpla en pliego de condiciones".

El Grupo Municipal Socialista ha destacado la respuesta de Marcos Ortuño quien negó cualquier deficiencia y señaló que en el edificio se producen los problemas habituales de cualquier obra en construcción. El edil socialista ha finalizado añadiendo que "nos nos alegramos de que este tipo de cosas sucedan, pero creemos que deben de dar una explicación de qué ha pasado realmente y cómo lo van a solucionar".

PSOE: ¿Se está modificando el proyecto inicial del Yecla Valora? - 1, Foto 1
PSOE: ¿Se está modificando el proyecto inicial del Yecla Valora? - 2, Foto 2
Murcia.com