Yecla, municipio emprendedor

Fuente:

El Alcalde de Yecla y el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, firman el convenio de colaboración para el desarrollo de actuaciones locales de fomento del emprendimiento, la creación de empresas y el desarrollo empresarial

Yecla, municipio emprendedor

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño y el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta han procedido a firmar el convenio de colaboración para la implementación de actuaciones locales singulares de fomento del emprendimiento, la creación de empresas y el desarrollo empresarial: "Municipio Emprendedor".

El acuerdo pretende favorecer y facilitar el nacimiento y consolidación de actividades empresariales en el marco del proyecto "Municipio Emprendedor". Para ello se desarrollarán un paquete de medidas concretas en materia de emprendimiento y desarrollo empresarial en el municipio de Yecla.

EL Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta ha destacado que el sello de "municipio emprendedor" se adquiere cuando se acredita un esfuerzo para favorecer el emprendimiento en su municipio, como ha sucedido en Yecla.

Este convenio se va a plasmar en 55 medidas concretas, a través de ocho ámbitos diferentes de actuación: medidas de fomento del espíritu emprendedor en la sociedad, identificación de nichos de autoempleo con potencial en el entorno municipal, identificación y capacitación de emprendedores y empresarios, estímulos fiscales de ámbito municipal en el inicio de nuevas actividades empresariales, simplificación administrativa y de agilización y reducción de trámites para la puesta en marcha y consolidación de actividades empresariales.

También se incluye la promoción y refuerzo de infraestructuras propias o ajenas que puedan albergar actividades en su fase inicial en condiciones ventajosas, integradas en la Red de Viveros Regional; la identificación y valorización de las infraestructuras empresariales existentes y el desarrollo de actividades de apoyo al tejido empresarial y potenciales emprendedores a través de distintos instrumentos y además a través de su integración en la Red Punto Pyme.

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha destacado que "el convenio viene a dar continuidad a las actuaciones que esta llevando el Ayuntamiento de Yecla en materia de empleo y formación. Somos concientes del carácter emprendedor del tejido productivo e industrial y comercial de nuestra ciudad. Por eso se incluyen una serie de medidas para impulsar el crecimiento económico local asociado a una mejora de la competitividad y productividad de las pequeñas y medianas empresas, como por puede ser una simplificación en la tramitación administrativa o ayudas en materia fiscal "

También ha recordado que la Concejalía de Empleo y Formación, a través del Centro de Desarrollo Local, ha promovido la formación laboral y la orientación a emprendedores y autónomos, contabilizándose en el primer semestre del año un total de 126 consultas y la puesta en marcha de 15 proyectos empresariales.

Por otra parte se llevan a cabo políticas activas de empleo, en el que se incluye un programa formativo, que en el segundo trimestre de 2012 ha dado lugar a cinco acciones formativas, que suponen una oferta de más de 130 horas de formación para unas 200 personas.

Yecla, municipio emprendedor - 1, Foto 1
Murcia.com