"elerni@: nueva fórmula formativa AREMA-CETEM"

Fuente:

Esta mañana, en las instalaciones de CETEM, se ha presentado elerni@, una nueva fórmula formativa desarrollada por CETEM y AREMA, con el objetivo fundamental de impulsar la capacitación de personas para que puedan alcanzar las metas profesionales que se marquen.

En el acto han participado el director de CETEM, D. José Francisco Puche, y la Secretaria General de AREMA Dª. Patricia Cuadrillero. Durante la presentación, se ha destacado elerni@ como una oferta formativa completamente diferente, ya que se trata de un portal de aprendizaje enfocado a la formación personalizada, dirigida a trabajadores o desempleados de diferentes sectores laborales, con temáticas adaptadas a la situación actual y a las necesidades formativas tanto de empresas como de alumnos.

AREMA y CETEM han trabajado conjuntamente para, en primer lugar, crear un nuevo catálogo formativo totalmente actualizado a las necesidades de las empresas y de los trabajadores con el fin de que las competencias adquiridas se alineen al máximo con las necesidades empresariales y, además, se ha diseñado un mecanismo dinámico que permita mantener actualizado constantemente este catálogo. De los 54 cursos presentes actualmente en la plataforma elerni@, 44 son nuevos y se ha revisado el programa de los 10 restantes.

En segundo lugar, se ha hecho especial hincapié en potenciar la formación del tipo "bonificada", es decir, aquella a la que cualquier trabajador puede tener acceso gratuito, hasta un importe máximo, mediante el descuento que la empresa puede obtener de la cuota que paga a la seguridad social. Esta modalidad, muy poco utilizada hasta ahora, permite que las empresas y/o trabajadores de cualquier sector puedan recibir formación a medida expresamente desarrollada para satisfacer sus necesidades.

Y, en tercer lugar, para realizar una información y gestión más eficiente, se crea el portal elerni@, una herramienta TIC de consulta periódica e indispensable para los trabajadores interesados en enriquecer su curriculum formativo. En elerni@ encontrarán detallada información tanto de cursos como de "píldoras", una nueva modalidad a base de cursos muy cortos y muy especializados en materias concretas así como poder suscribirse para recibir de forma gratuita por correo electrónico toda la información periódico actualizada sobre las novedades formativas.

Con elerni@, CETEM y AREMA inyectan un nuevo impulso en el aumento de la competitividad empresarial a través de la formación de calidad avalado por los 17 años de experiencia y en los más de 5.000 alumnos formados durante este tiempo.

Más información en: http://elernia.cetem.es

elerni@: nueva fórmula formativa AREMA-CETEM - 1, Foto 1
elerni@: nueva fórmula formativa AREMA-CETEM - 2, Foto 2
Murcia.com