El Alcalde recoge la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación"

Fuente:

Con este galardón "Yecla va a tener una serie de beneficios y consideración preferente a la hora de desarrollar políticas de I+D+i y desarrollo local para el municipio en los próximos años" según ha explicado el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño asistirá mañana miércoles en Madrid al acto de entrega de la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" al Ayuntamiento de Yecla. El acto tendrá lugar a las 17.00 horas en el Palacio de Cibeles, y estará presidido por la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela Olmo.

El Ministerio de Economía y Competitividad, entrega al Ayuntamiento de Yecla la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" un importante galardón, que premia a aquellos ayuntamientos que "han apostado de una manera decidida por inversiones en infraestructuras innovadoras científicas, tecnológicas y sociales. De esta forma, viene a reconocer la apuesta decidida del Ayuntamiento de Yecla por fomentar políticas de mejora en infraestructuras, innovación y promoción empresarial ", según ha explicado el Alcalde.

Junto a Yecla, el Ministerio ha distinguido a las ciudades de Alcalá de Guadaira (Sevilla), Alcoy(Alicante) y Villareal (Castellón) dentro del grupo de municipios de 20.0001 a 100.000 habitantes.

Los municipios que han conseguido este reconocimiento van a formar parte de la Red INNPULSO de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, en los próximos años, lo que supone que durante ese periodo "Yecla va a tener una serie de beneficios y consideración preferente a la hora de desarrollar políticas de I+D+i y desarrollo local para el municipio" según ha recordado la primera autoridad municipal.

El Alcalde recoge la distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación, Foto 1
Murcia.com