19 de octubre: Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Fuente:

Los socialistas yeclanos recuerdan en este día que aunque cada vez se detectan más casos afortunadamente, la supervivencia mejora cada año, gracias a la investigación y a los programas de detección precoz puestos en marcha por la Sanidad Pública.

El PSOE de Yecla y su Grupo Municipal se unen a la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, recordando que representa la primera causa de mortalidad por cáncer en las mujeres. Cada año, sólo en España 22.000 mujeres reciben un diagnóstico de cáncer de mama y esta cifra sigue aumentando. Afortunadamente, la supervivencia mejora cada año, gracias a la investigación y a los programas de detección precoz puestos en marcha por la Sanidad Pública.

Revisar la cartera de prestaciones de la Sanidad Pública para imponer el copago en las mamografías, y en otras pruebas para detectar o prevenir enfermedades, puede suponer un retroceso en la lucha contra el cáncer de mama y otras patologías. Las medidas de ahorro y control del gasto público no pueden ir en contra de la calidad de los servicios y las prestaciones a los pacientes oncológicos.

Los socialistas hemos impulsado una iniciativa para mantener las mamografías como una prestación básica y gratuita y para asegurar la igualdad en el acceso a las pruebas de cribado de cáncer de mama a todas las mujeres, en las que por edad esté indicado independientemente de su situación administrativa en España. También hemos presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para volver a la universalización del derecho a la asistencia sanitaria pública y, por otra, para configurar de nuevo la cartera de prestaciones del Sistema Nacional de Salud como una única cartera sin copagos.

19 de octubre: Día Internacional contra el Cáncer de Mama, Foto 1
Murcia.com