Servicios Públicos planifica una campaña de concienciación sobre limpieza viaria y recogida de basuras

Fuente:

La campaña, que se encuentra en fase de estudio previo a su elaboración, se llevará a cabo tras el periodo invernal y utilizara los fondos procedentes del contrato con la empresa concesionaria de este servicio

La Concejalía de Servicios Públicos llevará a cabo diversas campañas de concienciación sobre recogida de basuras y limpieza viaria, financiada por los fondos procedentes el contrato suscrito con la empresa concesionaria del este servicio, La Generala-Clusa.

La próxima campaña dedicara un importante apartado a la concienciación de población escolar de nuestra ciudad por lo que esta previsto llevar a cabo, en breves fechas, en colaboración con la Concejalía de Educación, reuniones con los centros docentes para proponer y escuchar ideas, en la fase de estudio previo a la elaboración de la campaña.

La Concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Pérez, ha explicado que esta campaña "se realizara a partir de la próxima primavera al considerase el momento más adecuado y más efectivo . No se trata de hacer campañas por hacerlas, sino que tenemos que buscar la mayor efectividad a la inversión publicitaria efectuada".

Finalmente la concejala ha reiterado que otro tema diferente es la campaña de concienciación sobre recogida selectiva de residuos, es decir recogida de cartón, vidrio y plástico-tetrabrik, que actualmente lleva a cabo la Concejalía de Servicios Públicos, y que esta financiada a través del convenio marco de colaboración entre la Consejeria de Medio Ambiente con Ecombalajes España, que permite llevar a cabo estas actuaciones de información y sensibilización ambiental para aumentar el grado de eficacia en la recogida selectiva.

Una vez que se notifico la cantidad asignada este año para Yecla, 6.620 euros, se creo una cuenta financiada por estos fondos con la que se abonara la campaña una vez finalizada.

Servicios Públicos planifica una campaña de concienciación sobre limpieza viaria y recogida de basuras, Foto 1
Murcia.com