José Antonio Melgares Guerrero, Cronista Oficial de la Región de Murcia, leerá el discurso del Día de la Constitución

Fuente:

José Antonio Melgares Guerrero, Cronista Oficial de la Región de Murcia, leerá el discurso del Día de la Constitución

Historiador de reconocido prestigio, mantiene una fuerte vinculación con Yecla, donde además ha sido pregonero de nuestra Semana Santa y de nuestras Fiestas Patronales.

José Antonio Melgares Guerrero, Cronista Oficial de la Región de Murcia, será el encargado de pronunciar este año el discurso del Día de la Constitución en el transcurso de un acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Yecla, desde hace 24 años, que se llevara a cabo el 6 de diciembre en el Teatro Concha Segura.

José Antonio Melgares Guerrero (Caravaca de la Cruz, 1947) se licenció en Historia en la Universidad de Murcia y regresó a su ciudad natal para ejercer la docencia. Allí comenzó a desarrollar una amplia tarea investigadora que se tradujo en numerosos artículos, libros y apariciones en prensa y su nombramiento, en 1981, como Cronista Oficial de su ciudad.

Con posterioridad, fue elegido presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia y Secretario General de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales.

Académico correspondiente de la Real Academia de la Historia y también de la Real Academia de Alfonso X el Sabio de Murcia, fue director del Museo Provincial de Murcia en sus secciones de Arqueología y Bellas Artes, y en los últimos años ha desempeñado su labor profesional el Servicio de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma.

Recientemente fue nombrado por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, Cronista Oficial de la Región de Murcia. Un título concedido por su relevante prestigio y trayectoria en la investigación de la historia y la cultura de la Región.

José Antonio Melgares Guerrero mantiene una fuerte vinculación con la ciudad de Yecla puesto que ha sido pregonero de nuestra Semana Santa (1982) y de nuestras Fiestas Patronales (2004).

A la lectura de su ponencia sobre la Constitución serán invitadas autoridades regionales y locales, representantes de todas las asociaciones y entidades de Yecla, y, especialmente, todos los ciudadanos que quieran participar en este acto de homenaje a la Carta Magna.

En el transcurso del acto se entregaran los premios del VIII certamen Literario y I Concurso de Dibujo "Nuestra constitución" organizado por la Concejalía de Educación y dirigido a alumnos de los centros docentes de primaria y secundaria de nuestra ciudad.

José Antonio Melgares Guerrero, Cronista Oficial de la Región de Murcia, leerá el discurso del Día de la Constitución - 1, Foto 1
Murcia.com