PSOE: "Feria del Mueble Yecla: próximo objetivo de los recortes de Valcárcel con el silencio de PP-ALCEY"

Fuente:

El proyecto de los presupuestos regionales de 2013 recortan en un 33% la aportación para Feria del Mueble Yecla sin que la concejalía de Industria reaccione ante este nuevo ataque a uno de los pilares del sector del mueble en la Región.

Los presupuestos regionales de 2013 han colocado a Feria del Mueble Yecla en el próximo objetivo de los recortes de Valcárcel al reducir la aportación de la Comunidad de 60 a 40 mil euros. Así lo ha denunciado el concejal socialista Juan Chinchilla quien ha recordado que "Yecla es un municipio que ha aportado mucho en tiempos de bonanza y ahora con más de 4.500 parados, con una situación en la que están cerrando comercios y pequeñas y medianas empresas, no entendemos la actitud de Murcia que en lugar de apoyar a lo que ha sido y es el buque insignia de la industria yeclana, le recorta un 33% su presupuesto sin que el portavoz Marcos Ortuño ni el concejal de Industria, José Antonio Hernández, hagan nada ante esta barbaridad". Chinchilla se ha preguntado "¿qué le van a decir a los empresarios y trabajadores ante este recorte brutal a la Feria del Mueble cuando los vean durante estas próximas fiestas?".

Para los socialistas yeclanos es lamentable "una concejalía de Industria en una ciudad como Yecla que ha tenido en 2012 unos 79 mil euros de presupuestos de los que 60 mil han ido para la Feria, 3 mil para CETEM y el resto no equivale ni al salario del concejal. No se plantean iniciativas y no se apoya a los industriales yeclanos" ha comentado Chinchilla quien ha pedido a Marcos Ortuño y a José Antonio Hernández que reaccionen ante esta situación.

Del mismo modo el edil socialista ha preguntado: "¿dónde están los del exprimidor?, ¿los del 'Murcia nos exprime' que iban a defender los intereses de los yeclanos? Los votantes de ALCEY deben sentirse engañados", ha finalizado Chinchilla quien ha informado de que el Grupo Socialista presentará una enmienda para evitar el recorte a la Feria del Mueble.

PSOE: Feria del Mueble Yecla: próximo objetivo de los recortes de Valcárcel con el silencio de PP-ALCEY, Foto 1
Murcia.com