Inauguradas las obras de acondicionamiento en Casas Altas y Filipinas

Fuente:

Permitirán la completa reurbanización del vial urbano, sustituyendo la red de agua potable, alcantarillado y alumbrado público

Inauguradas las obras de acondicionamiento en Casas Altas y Filipinas

El Consejero de Presidencia, Manuel Campos Sánchez y el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, han inaugurado las obras de acondicionamiento de las calles Casas Altas y Filipinas, que han permitido la reurbanización del vial urbano, sustituyendo la red de agua potable y alcantarillado con la repavimentación posterior.

También se ha procedido al soterramiento de la red de alumbrado público y se ha efectuado la preinstalación de toda la red de telecomunicaciones. Las obras se han completado con la instalación de mobiliario urbano y la renovación de las farolas de alumbrado público por otras de forja negra, similares a las existentes en otras calles del casco antiguo.

Las obras han contado con un presupuesto de adjudicación de 222.960 euros. Se han incluido en el Plan Complementario de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales 2011, financiado por la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ministerio de Administraciones Públicas, que aportan conjuntamente el 68% del presupuesto, mientras que el 32 % restante, unos 75 mil euros, lo aporta el Ayuntamiento de Yecla.

El Alcalde de Yecla, que agradecía al Consejero su presencia en este acto, ha manifestado que "de esta forma se hace patente el respaldo y la sensibilidad del Gobierno Regional a través de diferentes proyectos que se están acometiendo en nuestra ciudad"

Finalmente ha recordado que las obras de acondicionamiento de las calles Casas Altas y Filipinas, han sido ejecutadas por una empresa yeclana. Forman parte del proyecto de remodelación del casco antiguo de Yecla que se viene ejecutando por en los últimos años.

Más actuaciones en el municipio

El Consejero de Presidencia recordaba que su consejería, a través de la Dirección General de Administración Local y Relaciones Institucionales, ha invertido en los últimos seis años casi 5 millones de euros en la localidad de Yecla para la ejecución de obras de rehabilitación y construcción de infraestructuras importantes para el municipio.

Entre las actuaciones destacan la construcción de las nuevas dependencias de la Policía Local, la rehabilitación del edificio antiguo del Casino Primitivo, la adecuación de la Escuela de Música y las obras de la Ronda Norte en su fase II.

También se ha mejorado el acceso al Santuario de la Virgen del Castillo por el paseo Barco de Ávila, el acceso al casco urbano desde la MU-404, el Jardín de la Fuente y el puente-pasarela sobre la antigua línea de tren Chicharra, que unía a las localidades de Alcoy y Yecla, además de acometer una serie de obras de acondicionamiento y reurbanización en diversas calles del municipio y naves de Protección Civil y mecánicos municipales.

Inauguradas las obras de acondicionamiento en Casas Altas y Filipinas - 1, Foto 1
Inauguradas las obras de acondicionamiento en Casas Altas y Filipinas - 2, Foto 2
Inauguradas las obras de acondicionamiento en Casas Altas y Filipinas - 3, Foto 3
Inauguradas las obras de acondicionamiento en Casas Altas y Filipinas - 4, Foto 4
Murcia.com