Carlos Castillejo, Sergio Sánchez, Lidia Rodríguez, Marta Silvestre y Judit Pla en el Cross "Fiestas de la Virgen" de Yecla

Fuente:

Se celebra mañana domingo 16 de diciembre en el complejo polideportivo "Juan Palao", con casi 2.000 atletas inscrito,

Organizado por la Concejalía de Deportes y la Escuadra de Arcabuceros "Virgen del Castillo"

Carlos Castillejo y Sergio Sánchez repetirán en el Cross Fiestas de la Virgen de Yecla, este domingo 16 de diciembre, el duelo del pasado Campeonato de España de Campo a través, en el que imponía Castillejo, y Sánchez lograba la tercera posición.

En la 30ª edición del Cross de Yecla se contara con la participación de tres atletas que han participado en el Campeonato de Europa Campo a Través celebrado el pasado fin de semana en Budapest. Se trata de Carlos Castillejo que conseguí un 5° puesto individual, formando parte de la selección española que lograba el campeonato por equipos; así como las atletas Lidia Rodríguez y Marta Silvestre, que participa por primera vez en Yecla. A ellas se suma Judit Pla, que ha ofrecido siempre excelentes actuaciones en esta prueba.

El Cross Nacional "Fiestas de la Virgen" de Yecla- Gran Premio: Yecla Feria del Mueble última los detalles organizativos de esta nueva edición, que repite circuito, en el complejo polideportivo "Juan Palao Azorín".

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yecla, a través del Servicio Municipal de Deportes y la Escuadra de Arcabuceros Virgen del Castillo, como organizadores, esperan contar con una participación de cerca de 2.000 atletas.

La primera carrera dará comienzo a partir de las 09.45 horas con las categorías veteranos A y B y una nueva categoría para corredores populares que no tienen licencia, tal y como recoge la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, dentro de la XXVII Liga regional de Cross 2012/2013.

A lo largo de la mañana se irán sucediendo todas las pruebas correspondientes a la categorías desde Benjamines hasta Veteranos. Las carreras absoluta femenina y absoluta masculina, darán comienzo a partir de las 13.00 y 13.30, respectivamente

Con motivo de la organización del Cross, se va a realizar una actividad solidaria en colaboración con Caritas de Yecla, con el objetivo de recoger alimentos no perecederos o donativos. Desde primeras horas de la mañana, voluntarios de Caritas recogerán los alimentos o los donativos, entregando un numero para el sorteo de camisetas firmadas por los atletas invitados y regalos de los patrocinadores del Cross.

El presupuesto de la prueba asciende este año a 31.500 euros, lo que supone un ligero descenso con respecto a la edición del pasado año.

El gran premio Yecla Feria del Mueble está patrocinado la propia Feria del Mueble y el Centro Tecnológico del Mueble (CETEM). Se cuenta con la colaboración de la Agrupación Deportiva de Atletismo Yeclano y el Club Fondistas de Yecla y el patrocinio de numerosas empresas de la ciudad y de ámbito nacional.

Carlos Castillejo, Sergio Sánchez, Lidia Rodríguez, Marta Silvestre y Judit Pla en el Cross Fiestas de la Virgen de Yecla, Foto 1
Murcia.com