Firmada la escritura de donación de cuadros del pintor Juan Ricolopez al Ayuntamiento de Yecla

Fuente:

Los cuadros serán expuestos de forma permanente en la Casa Municipal de Cultura, una vez que finalicen las obras de acondicionamiento de la nueva sala de exposiciones temporales

Firmada la escritura de donación de cuadros del pintor Juan Ricolopez al Ayuntamiento de Yecla

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño Soto y el pintor yeclano Juan Ricolópez han procedido a firmar la escritura de donación gratuita al Ayuntamiento de Yecla de 50 cuadros y del fondo documental del citado artista. Los cuadros serán expuestos de manera permanente en la actual sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura, una vez que finalicen las obras de acondicionamiento de la nueva sala de exposiciones temporales, en los bajos del antiguo Colegio San José de Calasanz.

Se pretende que esta ubicación de las obras donadas por Juan Ricolopez tenga un carácter provisional porque el Ayuntamiento tiene en proyecto la creación de un Museo de Arte Contemporáneo, donde también se expondrían obras de artistas locales, a partir de la colección de arte de titularidad municipal ya existente.

El Alcalde de Yecla ha manifestado "el agradecimiento a Juan Ricolopez por este gesto tan generoso hacia su ciudad, que debe servir de ejemplo para toda la sociedad yeclana. Esta donación incrementa sustancialmente la ya de por si rica colección de arte de titularidad municipal, y por tanto nuestro patrimonio cultural, siendo el embrión de un futuro Museo Municipal de Arte Contemporáneo".

Firmada la escritura de donación de cuadros del pintor Juan Ricolopez al Ayuntamiento de Yecla - 1, Foto 1
Firmada la escritura de donación de cuadros del pintor Juan Ricolopez al Ayuntamiento de Yecla - 2, Foto 2
Murcia.com