PSOE: "Un edificio que nació por consenso y que por mala gestión finaliza más caro, mal terminado y fuera de plazo"

Fuente:

El concejal socialista Salvador Santa ha destacado que el Edificio Bioclimático sigue sin estar terminado y con serias deficiencias pero por responsabilidad y en defensa de los intereses de los yeclanos ahora toca salvar la subvención europea.

El concejal socialista Salvador Santa ha comparecido para denunciar que "nuestro peores presagios se han cumplido: una obra que nació por el consenso de todos y por la maa gestión de este equipo de gobierno no se ha terminado. Los yeclanos pueden ver que se sigue trabajando en el Edificio y que, por las prisas, se está terminando mal: el suelo de madera se sigue levantando y hasta los bordillos del edificio se han colocado sin echarle cemento. Cualquier vecino se puede llevar un bordillo si quiere". El edil socialista ha lamentado que "denunciamos que se flechó y lo negaron; ahora los arquitectos de la obra, Bordallo y Carrasco, reconocen que flechó más de lo reglamentario. Denunciamos que se iba a modificar el proyecto, lo negaron y después lo modificaron. Denunciamos que iba a costar más y también lo negaron, ahora ya reconocen son 200 mil euros más. Ahora denunciamos que el Edificio no está terminado ni en plazo ni en forma y seguro que dirán que están dando los últimos retoques. Del mismo modo que la empresa gastó más hormigón y el Ayuntamiento lo pagó; ahora la empresa debe hacerse responsable de que el edificio no esté terminando".

"Creemos que hemos hecho nuestro trabajo como oposición fiscalizando la gestión del equipo de gobierno y siempre hemos defendido los intereses de los yeclanos por encima de todo. Ahora, en nombre de esos intereses y por responsabilidad no podemos permitir que se pierdan los fondos europeos, por eso el Grupo Socialista no va a hacer nada que pueda perjudicar los intereses de los yeclanos ante Europa, pero le exigimos al portavoz Marcos Ortuño y al concejal de obras más trabajo, transpariencia e información" ha señalado Santa para quien no obstante "esto no implica que vayamos a dejar de seguir denunciando lo que esté mal del edificio".

El concejal socialista ha finalizado pidiendo al equipo de gobierno "que defiendan los intereses de los yeclanos por encima de las empresas" y ha recordado "el lamentable caso del Ecoparque que aún no sabemos que pasa con él".

PSOE: Un edificio que nació por consenso y que por mala gestión finaliza más caro, mal terminado y fuera de plazo - 1, Foto 1
Murcia.com