PSOE: "Los empresarios yeclanos tendrán que ir a Murcia para poder exportar sus productos"

Fuente:

El gobierno de Valcárcel vuelve a torpedear a la industria yeclana al suprimir de la Feria del Mueble la oficina que mantenían el Info y la Cámara de Comercio, un nuevo recorte que se suma al 33% menos de presupuesto para Feria del Mueble Yecla.

El concejal socialista Juan Chinchilla ha denunciado el nuevo recorte del gobierno de Valcárcel a la industria yeclana y es que desde el pasado 20 de diciembre ha dejado de funcionar en el pabellón ferial la oficina que mantenían el Info y la Cámara de Comercio. Chinchilla ha informado que "anoche en el pleno le pregunté al Concejal de Industria, José Antonio Hernández, si las actividades en la Feria del Mueble se estaban viendo afectadas por nuevos recortess el recorte de 20 mil euros de su presupuesto. Su respuesta fue que no. No nos mintió a nosotros sino a todos los yeclanos, porque tanto el Info como la Cámara de Comercio han visto suspendidas sus actividades en la Feria de Yecla y que mantenían desde 1996. A partir de ahora, un empresario que quiera exportar tendrá que ir a Murcia a por el certificado de Origen en lugar de obtenerlo aquí mismo. ¿Esto es ayudar a la internacionalización? En lugar de ayudar a las empresas se les ponen palos en las ruedas mientras el portavoz Marcos Ortuño y el concejal Hernández se quedan indiferentes".

El edil socialista ha destacado que el concejal de Industria "no tiene proyectos y no está haciendo nada. Prueba de ello es que la Comunidad Autónoma ha anulado del registro de Ferias Oficiales de la Región de Murcia a tres certámenes feriales: la Feria de la Maquinaria, Yeclahogar y la Feria de Cocina y Baño. La justificación que dan es que han estado más de cuatro años consecutivos sin organizar nada. Es decir, en lugar de organizar actividad en el recinto ferial, no hacen nada y Murcia nos quita el registro".

Chinchilla ha finalizado haciendo un llamamiento al equipo de gobierno a molizarse para que no nos quiten estos servicios y ha ofrecido la colaboración y el apoyo del Grupo Socialista para presionar en defensa de los intereses de Yecla.

PSOE: Los empresarios yeclanos tendrán que ir a Murcia para poder exportar sus productos, Foto 1
Murcia.com