Intercambio lingüístico y cultural con Villeneuve-lez-Avignon

Fuente:

La Corporación Municipal realiza una recepción a alumnos yeclanos y franceses que llevan a cabo in intercambio lingüístico y cultural

Intercambio lingüístico y cultural con Villeneuve-lez-Avignon

La Concejala de Educación, Remedios Lajara, acompañado de concejales de la Corporación Municipal ha recibido a 28 alumnos franceses del Collège "Le Mourion" de Villeneuve-lez-Avignon, y otros tantos yeclanos, del IES José Luis Castillo-Puche que llevan a cabo la primera parte de un intercambio lingüístico y cultural.

El instituto yeclano realiza estos intercambios lingüísticos desde hace 11 años, coincidiendo con la creación con la sección bilingüe. Con el instituto francés de Villeneuve se cumple el noveno año interrumpido de intercambio.

Del 13 al 22 de febrero los alumnos franceses, acompañados de dos profesoras del centro, permanecen en Yecla participando de la vida del IES Castillo-Puche, de la vida familiar y social en la ciudad, y realizaran visitas a ciudades como Murcia, Valencia, Cartagena o Almansa. En todas estas actividades y visitas aparece el uso del agua, tema central del intercambio.

Posteriormente, del 13 al 22 de marzo, los alumnos yeclanos de 3° Bilingüe del IES Castillo Puche viajaran a Villeneuve-lez-Avignon, ciudad francesa situada junto a Avignon, desarrollando actividades similares a las realizadas en nuestra ciudad.

Los alumnos franceses y los yeclanos han ido desarrollando durante este curso relaciones personales mediante e-mails sin perder de vista las distintas actividades académicas y visitas relacionadas con el tema principal del intercambio que han desarrollado durante esta estancia.

El IES Castillo Puche esta considerado como centro Multilingüe, por lo que fomenta este tipo de actividades de intercambio lingüístico tanto de francés como de inglés. En las mismas fechas que los alumnos de 3° de bilingüe se desplazarán a Villeneuve Les Avignon, otro grupo de 1° de ESO realizará  un campamento en lengua inglesa y un tercer grupo de  alumnos de 2° de ESO realizarán un campamento de francés en la ciudad de Biarritz, en el sur de Francia.

Intercambio lingüístico y cultural con Villeneuve-lez-Avignon - 1, Foto 1
Intercambio lingüístico y cultural con Villeneuve-lez-Avignon - 2, Foto 2
Intercambio lingüístico y cultural con Villeneuve-lez-Avignon - 3, Foto 3
Murcia.com