El PSOE de Yecla aboga por una Europa más social, más democrática y más justa que dé respuestas a los problemas de los ciudadanos

Fuente:

El PSOE de Yecla aboga por una Europa más social, más democrática y más justa que dé respuestas a los problemas de los ciudadanos

La agrupación yeclana estuvo presente en la Convención "Ganarse Europa" donde se propusieron medidas concretas para garantizar el acceso empleo y la celebración de una cumbre Europea sobre esta materia con el fin de buscar soluciones para atajar el paro.

El PSOE de Yecla, representado por el miembro de la Ejecutiva Local Sergio Melero, asistió el pasado Sábado a la Convención "Ganarse Europa", organizada por el PSOE, donde se debatieron propuestas para conseguir una Unión Europea más cercana al ciudadano, con una mayor integración social y con procedimientos más democráticos y transparentes.

Los socialistas yeclanos apoyan decididamente las propuestas que allí se debatieron, como la ampliación del programa de Garantía Juvenil Europea, que garantiza que todos los jóvenes tengan acceso a un puesto de empleo en un máximo de cuatro meses después de entrar en el paro, o la celebración de una cumbre europea sobre el empleo que busque soluciones para combatir las dramáticas cifras de desempleo. La agrupación yeclana califica ambas medidas como "muy necesarias para Yecla, una ciudad en la que actualmente hay más de 4700 parados que necesitan soluciones urgentes".

El PSOE de Yecla también ve necesaria la profundización de la Unión Europea en derechos sociales, mediante la creación de un salario mínimo europeo, la unificación de las cotizaciones y las pensiones para favorecer la movilidad en toda la Unión y la creación de un modelo empresarial encaminado a la responsabilidad social corporativa y a la implicación de los trabajadores en la gestión de la empresa.

Para la organización política "la Unión Europea ha de acercarse a los ciudadanos y para ello debe establecer procedimientos más transparentes y democráticos. El presidente de la Comisión debe ser elegido por los ciudadanos y no en una sala oscura." Además, "es urgente la creación de una Agencia Pública de Calificación europea y de Eurobonos, que impidan que un joven empresario de España tenga que financiarse al triple de intereses que uno de Alemania".

Desde el PSOE de Yecla informan que este es el inicio de un proceso de ocho meses en el que los socialistas vana a tratar cinco bloques temáticos como son Europa, Crecimiento y empleo, Modelo democrático, Fiscalidad y Modelo social para poner nuevos objetivos y prioridades a un discurso socialista que se había quedado caduco y sobrepasado por la crisis. Al respecto, destacan que "en breve vamos a profundizar en el debate de estas propuestas en Yecla mediante Asambleas Ciudadanas ya que, el proceso que ha iniciado el PSOE y que llegará hasta el mes de Octubre es abierto y participativo y cualquier ciudadano puede hacer llegar sus propuestas a través de la web, redes sociales o en dichas reuniones que se van a celebrar en nuestra ciudad".

El PSOE de Yecla aboga por una Europa más social, más democrática y más justa que dé respuestas a los problemas de los ciudadanos - 1, Foto 1
Murcia.com