PSOE: "En el Ayuntamiento de Yecla se están adjudicando contratos a dedo y a la misma empresa"

Fuente:

Los socialistas yeclanos han puesto en manos de sus servicios jurídicos las irregularidades en el Servicio Municipal de Deportes que ha pagado 200 mil euros por contratos a un misma empresa en el último año.

Los concejales socialistas Francisco Simón y Juan Chinchilla han denunciado las irregularidades que han detectado en la contratación reiterada de la empresa Gestkal S.L. A quien el equipo de gobierno de Marcos Ortuño viene encargando contratos menores de actividades deportivas sucesivamente, una contratación que en el último año han supuesto cerca de 40 facturas al Ayuntamiento de Yecla por importe de 200 mil euros.

Juan Chinchilla ha informado que "cuando el Grupo Socialista denunció que se había amueblado el Casino Primitivo con muebles de Albacete se nos acusó de querer traspasar la legalidad ya que 'el Ayuntamiento no puede dividir los contratos para dárselos a empresas yeclanas'. Pues bien, esto es exactamente lo que está haciendo el equipo de gobierno de Marcos Ortuño: otorgar a dedo y a la misma empresa una serie de contratos en lugar de sacar un concurso público que permita ahorrar dinero y que permita a las empresas yeclanas poder presentarse. En el último año la empresa Gestkal S.L. ha gestionado numerosos cursos y actividades deportivas en la Piscina Cubierta y en colegios con numerosos contratos menores, incluso renovando mes a mes contratos de cursos en lugar de convocar un concurso público que permita presentarse a más empresas y que permita al Ayuntamiento optar a la mejor opción. Pedimos una explicación pública del portavoz popular: ¿por qué se han adjudicado todos los contratos a la misma empresa? ¿saben que podrían haber incurrido en una ilegalidad? ¿por qué no se ha convocado un concurso público que permita un mayor ahorro? ¿qué relación hay con esta empresa amiga? En el último año esta empresa ha emitido cerca de 40 facturas al Ayuntamiento de Yecla y ha facturado cerca de 200 mil euros a través de estos contratos menores, lo que evidencia un procedimiento irregular que ha hecho que pongamos el caso en conocimiento de los Servicios Jurídicos del PSRM-PSOE".

Por su parte, el concejal Francisco Simón ha valorado la gestión del actual concejal de Deportes, Pedro Romero, señalando que "ni está ni se le espera. Es un concejal que actúa por inercia, que no ha tomado ninguna decisión y que no sabe rentabilizar la numerosa plantilla que tiene. Carece de un proyecto para el Deporte en nuestra ciudad y el caso que hoy denunciamos es una prueba de ello" ha finalizado el concejal del PSOE de Yecla.

PSOE: En el Ayuntamiento de Yecla se están adjudicando contratos a dedo y a la misma empresa, Foto 1
Murcia.com