PSOE: "Si la Junta de Gobierno sólo autorizó 125 mil euros de un total de 200 mil, ¿quién autorizó el resto?"

Fuente:

Los socialistas yeclanos exigen al equipo de gobierno que explique cómo es posible que de los 200 mil euros facturados por la empresa Gestkal S.L. sólo 125 mil pasaran por la Junta de Gobierno.

El concejal socialista Juan Chinchilla ha salido al paso del comunicado del Alcalde de Yecla sobre el caso de los contratos adjudicados a dedo a la empresa alicantina Gestkal S.L. Marcos Ortuño afirmó que no había firmado ningún contrato con la empresa y que en su lugar lo había hecho la Junta de Gobierno. El edil socialista ha declarado que "existe preocupación en nuestro Grupo porque las explicaciones del alcalde Marcos Ortuño no nos convencen. Su firma aparece en numerosas facturas y la Juna de Gobierno que adjudicó esos contratos a dedo a una empresa de fuera es presidida por él mismo. Hemos revisado las actas de las Juntas de Gobierno y de un total de 200 mil euros, sólo 125 mil han pasado por Junta, es decir, cerca de 75 mil euros no lo han hecho, entonces preguntamos ¿quien autorizó la adjudicación de esos 75 mil euros? No creemos que hayan sido ni el alcalde ni el concejal de Deportes; ¿los técnicos?, tampoco... tendrán que explicarlo".

Chinchilla ha destacado que esta situación es "preocupante y alarmante. Cada vez que abrimos un cajón encontramos algo raro. No nos gusta esta situación y nos gustaría recibir explicaciones de todos estos contratos adjudicados a dedo. Queremos pensar y pensamos que en Yecla no hay corrupción, pero precisamente por eso el equipo de gobierno de Marcos Ortuño tiene que dar explicaciones sobre esta situación". El edil socialista ha finalizado confiando en que el equipo de gobierno explicará que ha pasado y cómo se gestionan desde el Ayuntamiento los fondos públicos.

PSOE: Si la Junta de Gobierno sólo autorizó 125 mil euros de un total de 200 mil, ¿quién autorizó el resto?, Foto 1
Murcia.com